Inicio arrow Opinión arrow Opinión arrow ÁNGEL LUIS TADEO. Erasmo Quintana Ciudad de Guía, 20 de enero de 2020

  Share on facebook Share on twitter

FIRMAS

EDITORIALES 

REFLEXIONES

FIRMAS (Listado)

SALVAR LA BODEGA

ARCHIVO - COMENTARIOS

PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 0
MaloBueno 
jueves, 25 de octubre de 2007
 ÁNGEL LUIS TADEO

Erasmo Quintana

CALAFATEANDO

Mientras los máximos responsables políticos de esta Comunidad están a lo suyo, que es cómo se mantienen en el poder, afianzan sus partidos y reparten prebendas, un hombre de negocios hecho a sí mismo, ponderado y lúcido que sabe el terreno que pisa porque está en el tajo, nos sorprendió en una entrevista que hizo Rubén Reja en este periódico. El presidente de la Cámara de Comercio de Las Palmas me sorprendió, digo, porque en esas declaraciones, que no tienen desperdicio, fue directo al grano sin tanta floritura a la que tanto nos tienen acostumbrados, exigiendo solidaridad al Ejecutivo regional, recomendando endeudarse hasta las cejas (sic) porque el primer motor de nuestra economía así lo exige. Puso el acento en que hay que mejorar ese Sur que tantos dividendos produce y tan poco interés se muestra por cuidarlo, mejorando la planta obsoleta y casi tercermundista, y la desatención y olvido de la delicada seguridad de las personas, así como atendiendo las necesidades de sus ayuntamientos, que se ven desbordados por el fenómeno turístico. El Cabildo ha tenido reflejos y ya nos anuncia drásticas medidas en la línea denunciada. Abordó otra cuestión a manera de flash igualmente interesante y delicada como es el excedente que hay en la caja del Gobierno autónomo y Cabildos; ese dinero sedente, holgazán ¿qué hace? ¿Ganar intereses en los Bancos? ¿Y esos dividendos, cuales sean, a qué necesidad se dirigen? ¿Cómo una administración autonómica o insular puede tener superávit, con la cantidad de carencias y necesidades que hay en la población, que son los administrados: escasez de vivienda, servicios esenciales, bolsas de pobreza, etc.? No me digan que los que nos están gobernando –esos que hemos puesto ahí con nuestros votos- se distinguen por su sensibilidad, y que los ciudadanos estamos en el centro de sus desvelos. El empresario sureño da las claves y señala el camino con la intuición que lo ha llevado al éxito. Defiende el tren sin complejos, que conectaría la capital con la zona Sur y parada en el Aeropuerto, y acierta, porque ir hoy a Mogán no es ningún placer: vamos incómodos y encima preocupados por la carretera, al tiempo que se descongestionaría el tráfico.

Erasmo Quintana Ruiz 
Publicado en LA PROVINCIA el 28 de septiembre de 2007



Modificado el ( lunes, 05 de enero de 2009 )
 
 
 



INFORMACIÓN RELACIONADA

O P I N I Ó N


Tradición y folclore se dan la mano en la Fiesta de Las Marías de Guía
por Luis Miguel Arencibia

El tercer fin de semana de septiembre, el pueblo de Santa María de Guía celebra una de fiesta declarada en Canarias como Bien de Interés Cultural: La Rama en Las Marías. Es una “fiesta de agradecimiento” a la Virgen de Guía, que cumple más de dos siglos de vida. Allá, en el año 1811, los agricultores, ganaderos y campesinos de los municipios de Guía, Gáldar y Moya, tras sufrir un sinfín de calamidades (plagas de langosta, la fiebre amarilla, sequía…) subieron a la Montaña de Vergara y prometieron a su Virgen que, si daba fin a todas estas penurias, cada año celebraría una fiesta de agradecimiento por el milagro otorgado. Y, así, generación tras generación, Santa María de Guía celebra estas fiestas en honor a Las Marías, de la mano de los Mayordomos, los responsables de cumplir la tradición, así como de organizar, conservar la pureza y la devoción de este acontecimiento festivo y religioso.

Leer más...
 

Uso de cookies

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para permitir el acceso y mejorar nuestros servicios, y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
 
Más información aquí
Navegando por nuestro sitio aceptas los términos de la web

Quienes somos //  Mapa web //  Aviso legal //  Política de privacidad