Inicio arrow Prosa arrow Reflexiones arrow Cuando llevábamos un sueño en cada trenza Ciudad de Guía, 23 de agosto de 2019

  Share on facebook Share on twitter

PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 0
MaloBueno 
martes, 16 de octubre de 2007
"Cuando llevábamos un sueño en cada trenza", una historia de deseos rotos

Libro de Eugenio Suárez-Galbán Guerra

Esta obra de costumbrismo social narra las desventuras de un grupo de amigas que han despertado de los sueños de la infancia y de una monja especialmente brillante resignada a vivir los designios de Dios. Kailas Editorial presenta Cuando llevábamos un sueño en cada trenza, una obra escrita con agudeza que hará recordar al lector los sueños incumplidos de la niñez.

Eugenio Suárez-Galbán Guerra describe con gran expresividad la evolución de España desde la posguerra a través de las reuniones de un grupo de amigas de clase baja en el bar de toda su vida, la tasca de Lucio y Pancracia.

Los años han pasado para Pili, Puri, Trini, Mari... y los sueños de la infancia se han desvanecido. Las aspiraciones artísticas de Pili terminaron cuando oposita a policía municipal y la religiosidad de Puri desapareció cuando se convierte en prostituta. Trini creyó un día en el matrimonio perfecto y Mari sigue insatisfecha con su vida. Juntas recuerdan las experiencias que han compartido entre risas y lágrimas.

La trama oscila con una estructura perfecta donde los personajes se intercalan con la voz de una monja octogenaria, ilustrada y liberal en la dictadura de Franco, que plantea sus dudas a un dios que le ha dado una vida llena de renuncias. Desubicada en nuestro tiempo, se revela contra la vejez que intenta quitarle el ingenio que tuvo en el pasado.

Eugenio Suárez-Galbán Guerra es profesor universitario en diferentes universidades internacionales. Además acredita una larga trayectoria, de más de treinta años, como crítico, ensayista novelista y poeta. Obtuvo el Premio Sésamo 1982 con Balada de la guerra hermosa. Ha publicado también Como una brisa triste y Los potros de bárbaros atilas y otros cuentos.

MAS INFORMACIÓN

Si desea más información o un ejemplar de muestra no dudes en ponerte en contacto con nuestro responsable de prensa Iñigo Zabala ( Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla o en el 91 740 11 07)

Más información en: http://www.kailas.es






VER EL PREGÓN DE SUAREZ-GALBÁN EN LAS FIESTAS DE LA VIRGEN DE 2001


Modificado el ( lunes, 22 de octubre de 2007 )
 
 
 



INFORMACIÓN RELACIONADA

ESPECIAL 1811-2011

En 1811 regía el pueblo, en calidad de Alcalde Real, don José Almeida Domínguez, y destacaban como figuras preeminentes nacidas en Guía tres nombres propios que han pasado a la historia de Canarias: el escultor José Lujan Pérez, el canónigo y diputado Pedro José Gordillo, y el militar y poeta Rafael Bento y Travieso.

Por otro lado, de todas las epidemias que azotaron las islas Canarias en el siglo XIX, Guía sufrió especialmente ese mismo año una de las que causaron mayores estragos, la fiebre amarilla.

Y por si fuera poco, en pleno padecimiento de los efectos de la epidemia apareció una nueva plaga, la de langosta, que arrasó materialmente todo lo que estaba plantado y que hizo protagonizar a los vecinos de las medianías guienses aquella famosa promesa de que si les libraba el Cielo de la plaga, cada año sacarían a la Virgen de Guía en procesión. Cumplióse el ruego, llovió tanto en la comarca que las aguas acabaron con la cigarra y desde entonces en Guía se celebra cada septiembre la votiva y popular Fiesta de "Las Marías"

Ver reportaje >>


O P I N I Ó N
IMPORTANTE CONTRIBUCIÓN A LA HISTORIA DE GUÍA

Erasmo Quintana


La historia de los pueblos la va haciendo sus hijos con el afán de cada día, sus sueños y la redención sacrificada de cada uno. Así como de Guía de Gran Canaria se conoce todo aquello fundamental que lo dibuja con contornos señeros de asentamiento principal y punta de lanza del progreso de la Comarca: económico, cultural, artesano y medianías de buenos pastos, además de cuna de prohombres que destacaron en distintas disciplinas del saber, no conocíamos sin embargo aquel aspecto que tanto ha tenido que ver en ese progreso que hizo a este viejo solar tan importante, que devino de la enseñanza desde los modestos cimientos de la misma, en una época que por lo general tan poca importancia se le prestaba.
Leer más...
 
AUDIOS AL INSTANTE (1)

Uso de cookies

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para permitir el acceso y mejorar nuestros servicios, y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
 
Más información aquí
Navegando por nuestro sitio aceptas los términos de la web

Quienes somos //  Mapa web //  Aviso legal //  Política de privacidad