Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow www.papahuevos.es Ciudad de Gu韆, 29 de marzo de 2024

PDF Imprimir E-Mail
Calificaci髇 del usuario: / 0
MaloBueno 
viernes, 28 de septiembre de 2007
PAPAHUEVOS.ES
El guiense Alejandro C. Moreno es nombrado delegado en Canarias

Jaume L贸pez Puigb贸

Comienza la andadura de la p谩gina web de nuestra Delegaci贸n en las Islas Canarias; con Alejandro C. Moreno y Marrero al frente, y con la clara visi贸n del mucho trabajo que hay por hacer y el enorme esfuerzo que se precisa para poder desarrollarlo.

Desde est谩 p谩gina en la red, una m谩s perdida entre muchos otros millones de ellas, se hace un llamamiento a todos los canarios para que participen en la labor de documentar, relacionar y dignificar la figura de los papagüevos de las islas.  

Que todos seamos conscientes de que 茅stos forman parte del mayor bien patrimonial y tradicional existente en el mundo, que valoremos su importancia dentro del contexto del conjunto de 80 pa铆ses que los aman y sienten, con toda su diversidad y riqueza.

As铆, lo que para algunos son "mu帽ecotes de feria", recobraran el digno lugar de transmisi贸n hist贸rica que les corresponde y al verlos desfilar sabremos que estamos viendo un retazo importante de la historia, del mundo y de las islas. 

Desde la Junta Directiva del C铆rculo Internacional de Amigos de los Gigantes brindamos todo nuestro apoyo al amigo Alejandro, y a todas aquellas personas, Organizaciones e Instituciones p煤blicas que se adhieran al proyecto que, dentro de nuestra Organizaci贸n Internacional, 茅l lidera en esta Comunidad.

JAUME L脫PEZ PUIGB脫
Presidente del C.I.A.G.


NOTA INFORMATIVA DE RADIO G脕LDAR
Por EULALIA MARINA P脡REZ.

Ayer recibimos una lecci贸n muy instructiva sobre la figura de los Gigantes denominados curiosamente en Per煤 al igual que en Canarias como "Papahuevos" gracias a Jaume L贸pez, Pte. del C铆rculo Internacional de Amigos de los Gigantes, que seg煤n afirman numerosos especialistas, es el mayor conocedor de Gigantes y Cabezudos de todo el mundo.

La conversaci贸n mantenida, no fue fruto de la casualidad, cont谩bamos con la justificaci贸n id贸nea y esa es, la reciente creaci贸n de una Delegaci贸n del C铆rculo Internacional de Amigos de los Gigantes en Canarias.

El pasado 20 de septiembre ha visto la luz una p谩gina web espec铆fica de los papahuevos en Canarias, cuyo responsable, delegado y promotor es el escritor e investigador Alejandro Moreno y Marrero.

En www.papahuevos.es podr谩s acercarte a una figura, que no ha sido tenida en cuenta a lo largo de la historia y que se espera recuperar y dignificar como patrimonio de la humanidad.

Los papahuevos forman parte de la historia de los pueblos de 80 pa铆ses. Hay una frase que expresa claramente la importancia y significado que hemos de darle: "Un pueblo tiene varios elementos que lo identifican: su escudo, su bandera, sus monumentos... Y sus gigantes y cabezudos.

En www.papahuevos.es hay entre otros,  un apartado dedicado a realizar un inventario de los lugares que en el archipi茅lago existen Gigantes o Papahuevos, donde se solicitan datos de la localidad, nombre, constructor y a帽o de realizaci贸n.  Una labor de recopilaci贸n que apenas comienza y donde las personas que puedan aportar alguna informaci贸n pueden hacerlo enviando un correo electr贸nico a la siguiente direcci贸n:  Esta direcci髇 de correo electr髇ico est protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

Si nos permites te sugerimos la secci贸n de lecturas para una aproximaci贸n a esta materia.

IR A PAPAHUEVOS.ES



Modificado el ( s醔ado, 03 de enero de 2009 )