Inicio arrow Bibliografia arrow 1811-2011 (y 2) arrow Luján Pérez Ciudad de Guía, 29 de noviembre de 2022

PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 0
MaloBueno 
viernes, 01 de diciembre de 2006
José Luján Pérez

El escultor José Luján Pérez es, sin duda, el artista guiense de mayor proyección y lustre, ello es debido no sólo a la gran calidad de sus obras, sino también por lo extensa de ésta, ya que esculpe para todas las islas, pero sobre todo para Gran Canaria y Tenerife.

Nace en la villa de Guía el 9 de Mayo de 1756, falleciendo en la misma en 1815. Aunque también ejercía de arquitecto, es la escultura su principal fuerte, siendo el imaginero canario de mayor proyección. Desde los nueve años empieza a desarrollar una gran facilidad para esculpir, con precisión y limpieza, destacando también un gran conocimiento de la anatomía humana y una gran capacidad para moldear formas y expresiones.
    
Un marcado temperamento pasional y profundos sentimientos religiosos se reflejan en sus obras, de estilo Barroco. Entre ellas destacan, las Dolorosas, por su fuerza expresiva y apurado sufrimiento, sobre todo las de varios templos de Gran Canaria (una de ellas en el templo de Guía).


VIDEOS SOBRE LUJÁN:

1 ...

2 ...

3 ...


IR A LA WEB DE LUJÁN

Modificado el ( jueves, 07 de mayo de 2009 )
 


LAS RONDAS DE LA RADIO
Por Santiago Gil

Las radios de galena siempre retransmitían sueños. Yo crucé mi infancia con el eco de estas radios sonando en casa de mis dos abuelas. Recuerdo coplas, radionovelas o rosarios interminables. Sonaba como el Nodo, pero con el tiempo todas aquellas voces se terminaron volviendo mágicas, tan mágicas y tan milagrosas que soy capaz de rememorarlas con toda la intensidad y todo el misterio de entonces.   
Leer más...
 
MÚSICA DE PAPAGÜEVOS (1)
Los trenes

Música de Papagüevos

Por Santiago Gil

No sé si condiciona o no crecer sin tener cerca una estación de trenes por la que escaparse. Las aventuras son más aventuras cuando se mueven en tren, lo mismo que la marcha en busca de la gloria, o el mismísimo regreso cuando volver es un sinónimo de fracaso.
Leer más...
 
B I B L I O G R A F Í A
Reseña del libro de Javier Estévez "Días de paso"

Santiago Gil

Javier Estévez acaba de publicar su primera novela. Para cualquier escritor ese momento es inolvidable. No es su primer libro publicado, pero sí el primero en el que la ficción trata de contar lo que a veces no conseguimos entender por más que tengamos las respuestas delante de nuestros propios ojos.
Leer más...
 
EL JUEVES 24 A LAS 20:30 HORAS
Presentación de la primera novela de Javier Estévez

El próximo jueves 24 de abril será presentada la primera novela de Javier Estévez Domínguez, acto que  tendrá lugar en el Teatro Cine Hespérides de la ciudad de Guía de Gran Canaria. Ese día el autor estará acompañado de Gloria Betancor  y Pedro Domínguez que hablarán del autor y presentarán la novela al público.
Leer más...
 
EN FORMATO ELECTRÓNICO
"El destino de las palabras", de Santiago Gil, puede adquirirse en Amazon


Attikus Editores acaba de editar la novela escrita por Santiago Gil, El destino de las palabras. El nuevo proyecto editorial comandado por Guadalupe Martín Santana inaugura con este título su catálogo de propuestas literarias.
Leer más...