Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Telde y Guía, unidos por la red Ciudad de Gua, 20 de abril de 2024

PDF Imprimir E-Mail
Calificacin del usuario: / 0
MaloBueno 
domingo, 09 de septiembre de 2007
Telde y Guía, unidos en la Red por una colaboración entre TELDEACTUALIDAD y Guiadegrancanaria.org
 
Los dos portales informativos unen sus fuerzas y crean sus respectivos links para que la información fluya entre sus lectores

Los diarios digitales Guiadegrancanaria.org y TELDEACTUALIDAD unen sus páginas para que los lectores tengan una mayor información de los municipios de Santa María de Guía y de Telde. Ahora, ambos portales informativos han formalizado un acuerdo de colaboración y crean sus respectivos links para que la información fluya entre sus miles de usuarios.

El portal www.guiadegrancanaria.org se ha convertido en los últimos años en un referente en la difusión de la historia y cultura en el noroeste grancanario. Esta revista digital creada en 1998 y que cobra nuevo impulso en 2006, es una iniciativa privada sin ánimo de lucro, mantenida por quieres firman los artículos o reportajes. El director es Antonio Aguiar, especialista en Derecho Deportivo (www.iusport.es), Secretario de CANARIAS CULTURA EN RED,S.A. y Jefe del Servicio de Deportes del Gobierno de Canarias.

La pretensión es mantener viva la ciudad de Guía a través de su memoria histórica, obviando deliberadamente la inclinación ideológica de los participantes, con objeto de ofrecer un cauce plural de expresión de todos cuantos tengan interés en hacer públicos los documentos u opiniones relacionados con Guía y sus ciudadanos, de ayer y de hoy.


TELDEACTUALIDAD es más joven, pero no por ello carente de sentido en un municipio donde la pluralidad informativa demandaba espacios de debate y foros cualificados. www.teldeactualidad.com es un proyecto de un equipo dirigido por Carmelo Ojeda, redactor-colaborador de Canarias7, catedrático de Geografía e Historia y profesor del IES Profesor Antonio Cabrera Pérez (Telde).

Él y un grupo de personas, de manera altruista, en un escenario político de mucha virulencia, aparecieron en escena y en poco tiempo han batido todos los record de visitas, convirtiéndose en líder digital en el municipio y en uno de los diarios electrónicos más visitados de la Isla de Gran Canaria.

Ahora, ambos portales informativos unen sus fuerzas y crean sus respectivos links para que la información fluya entre sus lectores.



 
 


Modificado el ( sbado, 03 de enero de 2009 )