Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow XIV Festival de Folclore Ciudad de Gua, 29 de marzo de 2024

PDF Imprimir E-Mail
Calificacin del usuario: / 0
MaloBueno 
jueves, 02 de agosto de 2007
XIV FESTIVAL NACIONAL DE FLOCLORE “ISLA DE GRAN CANARIA”
 
El 3 de agosto da comienzo el XIV Festival Nacional de Folclore “Isla de Gran Canaria” en Santa Brígida que este año contará con la participación de los siguientes grupos: Tramuntana de Menorca; Grupo de Danzas Regionales Tizona de Zamora; el Grupo Aires de La Rioja, el grupo Berriztasuna Dan-tza Taldea y la Agrupación Folklórica “Estrella y Guía de Gran Canaria”, grupo anfitrión y organizador de este festival.
La Agrupación Folklórica Estrella y Guía organiza este Festival en colaboración con varios ayuntamientos de Gran Canaria como son: Santa María de Guía, Agaete, Firgas, Ingenio, Santa Brígida, Telde y Valsequilllo.

Este evento nació en el año 1994 celebrándose desde entonces de forma ininterrumpida con el  propósito de fomentar y dar a conocer tanto el folklore  de nuestras islas como el de otras zonas de la geografía nacional a través del intercambio cultural.
Los actos a desarrollar en Guía serán los siguientes:

Sábado día 4 de agosto a las 20:00 horas pasacalle de los grupos participantes y a las 20:30 izado de las banderas de la Comunidades Autónomas invitadas en el pórtico de la Iglesia Matriz de Santa María de Guía. A continuación en la Plaza Grande actuarán los grupos invitados.

Domingo 12 de agosto a las 12:30 horas clausura del festival, con la actuación de la A.F. Real Hespérides de Tenerife; A.F. Lairaga de Guía y la A.F. Estrella y Guía de Gran Canaria.

Al finalizar las actuaciones habrá una degustación de las comidas típicas de los grupos participantes.

Danza

Siguiendo con los actos de las Fiestas de la Virgen mañana viernes a las 21:00 horas en la Plaza Grande está previsto el espectáculo de danza: “ Cromosomos” a cargo de la compañía “Berthelius”

IR A LA WEB OFICIAL DE ESTRELLA Y GUÍA



Modificado el ( sbado, 03 de enero de 2009 )