Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow La Hiedra, mucho más que una canción Ciudad de Gua, 19 de marzo de 2024

La Hiedra, mucho más que una canción PDF Imprimir E-Mail
Calificacin del usuario: / 3
MaloBueno 
mircoles, 29 de noviembre de 2006
Por ALEJANDRO C. MORENO y MARRERO

14 de octubre de 2006.


El pasado miércoles 11 de Octubre de 2006 pudimos escuchar en la emisora Radio Gáldar el primer programa de “La Hiedra”, un espacio dedicado al bolero maravillosamente dirigido y presentado por José Mejías Ruíz.

En esta ocasión, Pepe Mejías –haciendo gala del buen gusto que le caracteriza- nos regaló una inmejorable selección bolerística que nos transportó a otras épocas, a la denominada Época de Oro del bolero latinoamericano.

Desde el clásico bolero cubano repleto de color y musicalidad, pasando por el cadencioso bolero realizado en Puerto Rico hasta el bolero mejicano popularizado por los tríos en los años cuarenta del pasado siglo, tuvimos la oportunidad de oír verdaderas obras maestras de este género musical como fueron, entre otras, “Solamente una vez” (composición del mexicano Agustín Lara) en una interesantísima versión de The Royal Philharmonic Orchestra of London; “Sin Fé” (bolero también denominado “Poquita Fé”) obra de Boby Capó y que interpretó elegantemente la dominicana Maridalia Hernández; “Vete de mí”, cuya autoría se le atribuye a los hermanos Hernando y Virgilio Expósito y que oímos en una versión grabada hace unos años por “Los Sabandeños” con la gran Olga Guillot; “Usted”, una composición de Gabriel Ruíz que fue interpretada por la catalana procedente del cante flamenco Mayte Martín con la brillante colaboración al piano del maestro Tete Montolieu y, por último, “Olas y Arenas”, un bolero sumamente hermoso de la compositora puertorriqueña Sylvia Rexach interpretado por el propio Pepe Mejías (voz y piano) y que se encargó de echar el cierre al programa de esta semana.

Todo un éxito que, si ustedes lo desean, podrán escuchar los miércoles (quincenalmente) a eso de las 10:30 h. en la citada emisora municipal 107. 9 FM y, para los que no puedan hacerlo en esa franja horaria, en una redifusión que tendrá lugar a las 23:00 h.

Los no residentes en el noroeste grancanario tienen la opción de escucharla por Internet, en
http://www.radiogaldarmunicipal.com/


Sin más, simplemente me queda felicitar y dar la enhorabuena al prof. Mejías por esta genial iniciativa. Un programa radiofónico entretenido y ameno al que, si se me permite, le auguro un espléndido futuro y un apasionante presente. Gracias maestro. Muchísima suerte en esta novedosa andadura.

Ver reportaje sobre la Orquesta Mejías

Ver web de Alejandro C. Moreno y Marrero

Modificado el ( sbado, 03 de enero de 2009 )