Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Francis Naranjo en Casa de América Ciudad de Gua, 16 de abril de 2024

PDF Imprimir E-Mail
Calificacin del usuario: / 0
MaloBueno 
sbado, 07 de julio de 2007
VIVAMÉRICA SE ABRE A LAS ÚLTIMAS TENDENCIAS DE LA VANGUARDIA ARTÍSTICA IBEROAMERICANA

FRANCIS NARANJO EN LA CASA DE AMÉRICA

Madrid, 5 de julio de 2007

Una importante muestra de artes plásticas, que recogerá las propuestas de pintores, diseñadores, fotógrafos y artistas iberoamericanos de prestigio, servirá a partir del 27 de septiembre de preámbulo a VivAmérica Festival y continuará hasta su culminación, el 14 de octubre.

La Casa de América será la sede principal de la muestra, que acogerá obras de artistas plásticos de reconocida trayectoria como el venezolano Juan Iribarren o el español Francis Naranjo. A través de instalaciones, collages, obra pictórica y escultórica, fotografía y videoinstalación se pretende ofrecer un recorrido por las últimas tendencias artísticas de los países iberoamericanos, que han vivido diferentes movimientos de renovación creadora en las últimas décadas.

Los participantes han sido invitados a reflejar en sus montajes e intervenciones aspectos vinculados con su cultura de origen. Las caballerizas del Palacio de Linares, sede de la Casa de América, acogerán las siempre sorprendentes instalaciones de la mexicana Teresa Margolles, la pintura del argentino Jorge Macchi y las esculturas del portugués Noé Sendas, entre otras exposiciones.

Los artistas invitados participarán también en encuentros con el público y tertulias multidisciplinares en los que debatirán, entre otros temas, sobre el proceso creativo, los géneros artísticos, la influencia entre las distintas artes, el cruce de fronteras entre disciplinas y la globalización cultural.

QUÉ ES VIVAMERICA

VivAmérica es un gran acontecimiento cultural, social y festivo con el que la Casa de América pretende difundir la vitalidad del pensamiento y la creación en Iberoamérica. Se celebrará en Madrid del 5 al 14 de octubre de 2007.

Su objetivo es consagrar este evento como una cita anual que convierta a Madrid en referencia obligada dentro de las celebraciones mundiales del 12 de Octubre, patrimonio común de los pueblos iberoamericanos de amos lados del Atlántico.

Un proyecto que adquiere plena significación en la perspectiva de 2010, año en que se conmemoran dos siglos de las independencias de las repúblicas iberoamericanas y momento que señala una etapa nueva en las relaciones entre las naciones que integran Iberoamérica sobre la base de la igualdad y el respeto mutuo.

Un homenaje a la riqueza y diversidad de todos los pueblos de Iberoamérica y a la aportación de cada uno de ellos al proceso de construcción de la Comunidad Iberoamericana.

Una celebración que se fundamenta en la tolerancia y reconoce la diversidad étnica, el legado de los pueblos indígenas, el aporte de las culturas de origen africano y la herencia europea como aportaciones al patrimonio cultural iberoamericano común.

Casa de América es un consorcio en el que participan el Ministerio de Asuntos Exteriores, el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.

Vivamerica Festival cuenta con el respaldo de los principales organismos iberoamericanos, como la SEGIB y la OEI, así como de las representaciones diplomáticas de las naciones iberoamericanas en España.



Para más información:

http://www.vivamerica.com/index.php

Contacto:
Prensa VivAmérica
Esta direccin de correo electrnico est protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

IR A LA WEB DE FRANCIS NARANJO


Modificado el ( sbado, 03 de enero de 2009 )