Inicio arrow Opini贸n arrow Noticias arrow Entre Cortijos 2015 Ciudad de Gu韆, 25 de abril de 2024

PDF Imprimir E-Mail
Calificaci髇 del usuario: / 0
MaloBueno 
mi閞coles, 22 de abril de 2015
650 corredores participar谩n el pr贸ximo s谩bado en la 4陋 edici贸n de "Entre Cortijos"

El alcalde de Gu铆a, Pedro Rodr铆guez, y el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Lucas Bravo de Laguna, presentaron hoy la 4陋 edici贸n de la Carrera de Monta帽a 鈥淓ntre Cortijos鈥 que se celebrar谩 este s谩bado, 25 de abril, con salida y meta en el barrio de Monta帽a Alta a las 9:00 horas. En la presentaci贸n estuvieron tambi茅n presentes el concejal de Desarrollo Local del Consistorio guiense, Jos茅 Manuel Santana y Carlos Gonz谩lez D铆az, director de la carrera. El Ayuntamiento de Gu铆a, promotor de esta carrera, ha encargado de nuevo su gesti贸n y organizaci贸n a la empresa Arista, avalada por su experiencia en pruebas de alto nivel como la Transgrancanaria. Colaboran tambi茅n la Sociedad Municipal de Deportes de Gu铆a y el Cabildo de Gran Canaria.

Seg煤n explic贸 el alcalde, un total de 650 corredores, inscritos en tan solo 5 d铆as, participar谩n en la carrera 鈥淓ntre Cortijos鈥, prueba que abre el calendario de la Copa de Canarias de Carreras por Monta帽a y segunda prueba del circuito Trail Series 2015. El 茅xito de las tres primeras ediciones ha llevado al Ayuntamiento de Santa Mar铆a de Gu铆a a promocionar una cuarta edici贸n que constar谩 nuevamente de dos carreras, la 鈥淓ntre Cortijos 26鈥, de 26,5 kil贸metros, y la 鈥淓ntre Cortijos 15鈥, de 15 kil贸metros, 茅sta 煤ltima para los amantes de distancias cortas y para quienes se est茅n iniciando en este apasionante deporte.

Pedro Rodr铆guez destac贸 que la singularidad de esta carrera se basa en que discurre, como su nombre indica, por cortijos: las zonas de cultivo, montes y pastos del 谩rea geogr谩fica de la Denominaci贸n de Origen Protegida del Queso de Flor de Gu铆a 鈥渃uya promoci贸n y puesta en valor se encuentra precisamente entre los objetivos de esta carrera鈥. Desde el Ayuntamiento de Gu铆a, se帽al贸 el primer edil guiense, 鈥渃ontinuamos apostando por esta actividad deportiva de indudable calidad que nos permite promocionar los Altos de Gu铆a como espacio de inter茅s tur铆stico y deportivo por los numerosos valores naturales, culturales y paisaj铆sticos que atesora鈥漴esalt贸.

En este mismo sentido se pronunci贸 Lucas Bravo de Laguna, al destacar el apoyo del Instituto Insular de Deportes a esta prueba 鈥渄onde se a煤na el deporte, el esfuerzo y el sacrificio de los participantes con la posibilidad de disfrutar de la belleza de una parte importante de nuestra isla鈥. Asimismo, el consejero de Deportes felicit贸 a los organizadores por el elevado n煤mero de inscritos 鈥渜ue habla a las claras del 茅xito de esta prueba, joven pero de gran calidad, que contar谩 con el apoyo log铆stico y econ贸mico del Instituto Insular de Deportes鈥, concluy贸.


Por su parte el director de carrera de 鈥淓ntre Cortijos鈥, Carlos Gonz谩lez, fue el encargado de facilitar los datos t茅cnicos de esta prueba 鈥渜ue ha desbordado鈥, dijo, 鈥渢odas las expectativas, ha sido algo inaudito鈥. Seg煤n explic贸, hubo mucha gente que se qued贸 fuera 鈥渓o que da referencia del prestigio de esta prueba y de su belleza, que cuenta incluso entre sus participantes con ganadores de ediciones anteriores de la Copa de Canarias鈥, resalt贸. En este contexto destac贸 la presencia de los corredores Evaristo Almeida, Yeray Dur谩n, 脫liver Perera, Dailo Garc铆a y David Reyes y entre mujeres de Maril贸 Gonz谩lez, Laura Barrera, Nayra d铆az y Eva P茅rez.

El recorrido transcurrir谩 de nuevo en este 2015 por los altos de los municipios de Gu铆a, G谩ldar y Moya, consolidando su vocaci贸n comarcal y de calidad esc茅nica. De igual manera atravesar谩 varios de los espacios de mayor valor paisaj铆stico de la Isla como el Paisaje Protegido de Cumbres y el Monumento Natural del Monta帽贸n Negro donde se concentran varias estructuras volc谩nicas recientes. En el trayecto de este a帽o, el desnivel de la 鈥淓ntre Cortijos 15鈥 es de 946 metros y el de la 鈥淓ntre Cortijos 26鈥 el desnivel alcanza los 1.783 metros.

La retirada de dorsales ser谩 ma帽ana mi茅rcoles y el jueves, de 17:00 a 19:00 horas, en la tienda de Arista, en Guanarteme, y el viernes en la Casa de la Cultura de Gu铆a a las 18:00 horas.

Modificado el ( domingo, 02 de agosto de 2015 )
 
O P I N I 脫 N
EL VALOR DE LAS COSAS Y EL ESFUERZO DE LAS PERSONAS

Antonio Aguiar

Hoy m谩s que nunca los guienses debemos romper una lanza en favor de lo P煤blico. Corren malos tiempos para la Pol铆tica. 驴Ser谩n posibles en el futuro iniciativas p煤blicas como la que ayer hemos presenciado con la reapertura del Teatro-Cine Hesp茅rides? 驴Disfrutar谩n las futuras generaciones de nuevas infraestructuras colectivas de esta envergadura?
Leer m醩...