Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Fernando Bañolas, candidato de CC a la alcaldía de Guía Ciudad de Gua, 25 de abril de 2024

PDF Imprimir E-Mail
Calificacin del usuario: / 2
MaloBueno 
martes, 31 de marzo de 2015
Fernando Bañolas, candidato de Coalición Canaria a la alcaldía de Guía



Infonortedigital.com


El Consejo Político Insular (CPI) de Coalición Canaria de Gran Canaria designó ayer lunes, a Fernando Bañolas como cabeza de lista de Coalición Canaria al Ayuntamiento de Guía, candidatura que compatibilizará con la del Cabildo de Gran Canaria.

Asimismo, el máximo órgano entre Congresos aprobó la Comisión Gestora de la formación nacionalista en Guía que "comienza a trabajar desde el día de hoy con el fin de seguir defendiendo los intereses de los vecinos y vecinas y del municipio tal y como lleva haciéndolo desde 1.999".

Al respecto, Fernando Bañolas señaló que "afronto este nuevo reto con ganas, ilusión y con responsabilidad" y aseguró que "la marcha de Pedro Rodríguez no estuvo motivada en diferencias en el seno de la organización sino en su afán de ser el número dos en la lista al Cabildo de Gran Canaria".

El secretario insular lamentó que "Pedro Rodríguez haya terminado el mandato como alcalde tránsfuga, traicionando a la organización política que confió en él y con la que accedió a la alcaldía, y que se haya arrojado a los brazos de Nueva Canarias con el único fin de asegurar su puesto".

De la misma forma, señaló que "NC está haciendo méritos para dividir aún más el nacionalismo, y con este tipo de estrategias lo único que dejan claro es que será imposible reeditar acuerdos como los alcanzados para concurrir conjuntamente al Congreso de los Diputados, lo que permitió que tuvieran un escaño".

Fernando Bañolas señaló que "está claro que NC está nerviosa porque las todas las encuestas que manejan le dan una bajada acusada de votos por en Gran Canaria por la entrada de otras fuerzas políticas como Podemos y por el descenso en municipios que siempre han sido un referente para la organización de Román Rodríguez, y, por eso, se agarran a estrategias marrulleras como estas, pero en ese camino no nos van a encontrar".

El secretario insular apostilló que "estamos más motivados que nunca y estamos convencidos que los grancanarios harán una apuesta por el nacionalismo de verdad, el que defiende sus intereses y los intereses de Gran Canaria, como hicieron en las pasadas elecciones locales y autonómicas y en las europea, convirtiéndonos en la fuerza que más creció en número de votos en la Isla".

FUENTE.- infonortedigital.com


INFORMACIÓN RELACIONADA



Modificado el ( viernes, 03 de abril de 2015 )