Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow XXI Encuentro Internacional de Guitarra Clásica Ciudad de Gua, 29 de marzo de 2024

PDF Imprimir E-Mail
Calificacin del usuario: / 0
MaloBueno 
viernes, 27 de marzo de 2015

XXI Encuentro Internacional de Guitarra Clásica Ciudad de Guía

El municipio grancanario de Santa María de Guía celebra del 27 de marzo al 1 de abril el XXI Encuentro Internacional de Guitarra Clásica, organizado por la Fundación Canaria Néstor Álamo y el Ayuntamiento de Guía. Gerardo Arriaga, Carles Trepat, Ana Jenaro, Zaira Rodríguez y Domingo Rodríguez “El Colorao” , además de los alumnos que participan en el Encuentro, son los artistas invitados en esta edición en la que también se contará con el Grupo Alegransa y su espectáculo musical “Cuerdas en el aire”. El Encuentro se inaugura este viernes, a las 20:30 horas, en la Casa de la Cultura, con la actuación de Nuno Jesús y Ciro Fernández, ganadores del I Concurso de Guitarra y Timple “Néstor Álamo” celebrado el pasado año.

El alcalde, Pedro Rodríguez, y la concejal de Cultura, María del Carmen Mendoza, presentaron hoy el cartel de este evento destacando que se enmarca dentro de las líneas de actuación de la Fundación Néstor Álamo en sus diversas facetas ligadas a la promoción y difusión de la cultura y subrayaron que eventos de este tipo son la mejor carta de presentación del municipio en el exterior.


El XXI Encuentro de Guitarra Clásica en esta vigésimo primera edición su tradicional estructura de conciertos y cursos de guitarra y timple, además de la celebración del II Concurso de Guitarra y Timple “Néstor Álamo”. Para los cursos de Guitarra de este año se contará nuevamente con concertistas de reconocido prestigio en el panorama nacional e internacional como Gerardo Arriaga, Ana Jenaro y Carles Trepat -que impartirán los cursos de guitarra de nivel medio superior- y de Zaira Rodríguez que será la encargada de impartir el curso de grado elemental. Los cursos de Timple serán impartidos como ha venido siendo habitual en casi todas las ediciones pasadas por el timplista Domingo Rodríguez “El Colorao”.


De forma paralela, el Encuentro acogerá también un destacado programa de conciertos que darán comienzo este viernes 27, a las 20:30 horas, en la Casa de la Cultura a cargode Nuno Jesús y Ciro Fernández, ganadores del primer Concurso de Guitarra y Timple “Néstor Álamo” celebrado el pasado año. Al día siguiente, sábado 12, a las 20:30 horas, actuará el Grupo Alegransa que traerá al teatro Hespérides su espectáculo musical “Cuerdas en el Aire”. Los conciertos continuarán este domingo 29 con el concierto que ofrecerá Carles Trepat en la Casa de la Cultura a las 20:30 horas y cerrará el programa la actuación que ofrecerá el Alumnado participante del Encuentro el miércoles, 1 de abril, a las 18:00 horas, en la Casa de la Cultura.


Para mayor información e inscripción en los cursos, los interesados pueden llamar al teléfono 666 532 626, así como a través del correo electrónico de la Fundación Canaria Néstor Álamo ( Esta direccin de correo electrnico est protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla ) y la cuenta de facebook GuitarraGuía




Modificado el ( martes, 31 de marzo de 2015 )