Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Riesgo de derrumbe de la Casa del Canónigo Ciudad de Guía, 26 de marzo de 2019

  Share on facebook Share on twitter

PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 0
MaloBueno 
domingo, 08 de marzo de 2015
Riesgo de derrumbe de la Casa del Canónigo

El Cabildo lleva tres años negociando sin éxito la compra de la casona del Hijo Predilecto de la Isla e impulsor de la Constitución de Cádiz. El ayuntamiento admite su preocupación después de tantos años de tramitación, y desconoce incluso si se ha apuntalado su estructura, ya que en su momento entregó al Cabildo las llaves.

La adquisición de la casona en la que vivió sus primeros años el religioso y político guiense Pedro José Gordillo, situada en pleno casco histórico de Guía, está en manos del Cabildo de Gran Canaria. Un informe tasaba el valor de la propiedad en 55.800 euros. El proyecto de intervención ya recogía hace más de tres años que el inmueble se encontraba en "muy mal estado". Y el objetivo era restaurar los elementos originales del inmueble, salvo que fueran irrecuperables. Y también se admitía que "es patente que debemos tocar cada uno de los elementos estructurales y constructivos que conforman la edificación".



Javier Bolaños
FUENTE: La Provincia 07/03/2015
Modificado el ( domingo, 15 de marzo de 2015 )
 
 
 



INFORMACIÓN RELACIONADA

Uso de cookies

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para permitir el acceso y mejorar nuestros servicios, y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
 
Más información aquí
Navegando por nuestro sitio aceptas los términos de la web

Quienes somos //  Mapa web //  Aviso legal //  Política de privacidad