Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Premio Esperanza Spínola 2007 Ciudad de Guía, 30 de mayo de 2020

  Share on facebook Share on twitter

Premio Esperanza Spínola 2007 PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 0
MaloBueno 
jueves, 15 de marzo de 2007
Santiago Gil  gana el Premio Esperanza Spínola 2007

El Premio Esperanza Spínola de Poesía 2007, un certamen anual organizado por el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Teguise, se falló ayer a partir de las 12:00 horas en el Palacio Spínola de la Villa. En el anuncio estuvieron presentes los miembros del jurado, el alcalde Juan Pedro Hernández y el concejal de Cultura local, Alfredo Cabrera. En esta décimo octava edición del Premio se ha contado con tres miembros del jurado: Tomás Pérez, librero y licenciado en filología; José Ignacio Castanedo, licenciado en filosofía; y Miguel Ángel Morales, poeta. El Ayuntamiento de Teguise con este premio trata de afianzar y ayudar a que salgan a la luz los nuevos valores de la poesía. Por ello, además del premio en metálico, el consistorio edita el libro, enriqueciendo así la literatura canaria.

Santiago Gil es el ganador del Premio Esperanza Spínola de Poesía 2007 con su obra “El color del tiempo”. El jurado la ha elegido entre una treintena de manuscritos que se presentaron al certamen, cuyo galardón está dotado con 1.200 €.

Santiago Gil (Guía de Gran Canaria, 1967) estudió Derecho en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en medios de prensa escrita provinciales y nacionales, y en varios gabinetes de comunicación. Hasta el momento ha publicado las novelas “Los años Baldíos” y “Por si amanece y no me encuentras”, os libros de relatos cortos y aforismos “Tierra de nadie” y “Equipaje de mano”, el libro de relatos “El parque” y el libro de poemas “Tiempos de Camelia”, con el que obtuvo un accésit en el Premio de Poesía Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria 2005.

El certamen

El Premio Esperanza Spínola de Poesía, un certamen anual organizado por el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Teguise, se falló ayer a partir de las 12:00 horas en el Palacio Spínola de la Villa. En el anuncio estuvieron presentes los miembros del jurado, el alcalde Juan Pedro Hernández y el concejal de Cultura local, Alfredo Cabrera. En esta décimo octava edición del Premio se ha contado con tres miembros del jurado: Tomás Pérez, librero y licenciado en filología; José Ignacio Castanedo, licenciado en filosofía; y Miguel Ángel Morales, poeta. El Ayuntamiento de Teguise con este premio trata de afianzar y ayudar a que salgan a la luz los nuevos valores de la poesía. Por ello, además del premio en metálico, el consistorio edita el libro, enriqueciendo así la literatura canaria.

Esperanza Spínola

Este certamen honra a una de las hijas ilustres del municipio, Esperaza Spínola. Una mujer que toda su vida colaboró con distintas artes, aportando un nivel artístico a la Villa que todavía conserva. Esta mujer, que nació a finales del siglo XIX, fue directora de teatro, incluso cuando se quedó ciega los últimos años de su vida. Cuando falleció en la década de los sesenta del siglo pasado estaba dirigiendo una obra.

IR A LA WEB DE SANTIAGO GIL

Modificado el ( sábado, 03 de enero de 2009 )
 
 
 



INFORMACIÓN RELACIONADA

Uso de cookies

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para permitir el acceso y mejorar nuestros servicios, y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
 
Más información aquí
Navegando por nuestro sitio aceptas los términos de la web

Quienes somos //  Mapa web //  Aviso legal //  Política de privacidad