Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Guía recuerda a la familia Galván a través de una exposición fotográfica Ciudad de Gua, 19 de abril de 2024

PDF Imprimir E-Mail
Calificacin del usuario: / 0
MaloBueno 
sbado, 17 de enero de 2015
Guía recuerda a la familia Galván a través de una exposición fotográfica



El pasado viernes 16 de enero se inauguró en la  Casa de la Cultura de Guía, la Exposición Fotográfica "Yo tuve un tío en América. De Santa María de Guía a Wall Street", un recorrido virtual por la peripecia de la familia guiense de los Galván en Cuba y Norteamérica en los inicios del siglo XX. Sus negocios en Cuba, sus viajes turísticos por los Estados Unidos, su retorno a Gran Canaria.


Esta exposición está encuadrada dentro del programa de  las Jornadas Culturales que se desarrollarán a lo largo de la próxima semana  en las que, a través de distintas charlas y conferencias (todas en la Casa de la Cultura, a las 19:00 horas), se realizará un acercamiento a personajes  que a lo largo de los siglos han destacado por su vinculación con el municipio de Guía.

El próximo lunes 19 será precisamente Eugenio Suárez-Galván Guerra, nieto de Luis Suárez Galván (autor de las fotografías), el que abrirá el ciclo con la conferencia "De El Malecón a Calle del Agua: el periplo canario-cubano de Luis Suárez Galván". El ponente es Doctor en Literatura por la Universidad de Nueva york y la Universidad de Leiden. Es profesor de Literatura en Estados Unidos y España. Autor de destacados trabajos de crítica literaria y autor, entre otros libros, de "Balada de la guerra hermosa", Premio Sésamo de Novela en 1982.

FUENTE: INFONORTEDIGITAL.COM
Modificado el ( lunes, 19 de enero de 2015 )