Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Senderos Ciudad de Gua, 24 de abril de 2024

Senderos PDF Imprimir E-Mail
Calificacin del usuario: / 0
MaloBueno 
mircoles, 07 de marzo de 2007

GUÍA CONTARÁ CON 80 KILÓMETROS DE SENDEROS BIEN SEÑALIZADOS.

El Alcalde de Guía, Fernando Bañolas, presentó este martes [06.03.07] el Proyecto de Acondicionamiento, Señalización y Difusión de Senderos Locales que se ha realizado dentro del Plan Turístico Integral que está desarrollando este municipio.

El proyecto de señalización de los senderos comenzó en enero de 2006, con cuatro rutas, las de Guía- Moya, San Juan San Felipe, Guía casco- Hoya de Pineda pasando por Montaña de Guía, Anso y de vuelta al casco, y la ruta Montaña Alta- Barranco del Pinar- Pavón- Marente y de vuelta a Montaña Alta, lo que representa unos 40 kilómetros de rutas de senderismo debidamente señalizadas.

El Consistorio guiense pone en marcha la segunda fase de este proyecto con cuatro nuevas rutas que estarán adaptadas a la normativa europea de señalización de senderos locales, con lo que el municipio contará con 80 kilómetros de senderos y caminos reales adecuadamente señalizados.

El Consistorio Guiense ha editado una serie de trípticos informativos, con los cuatro caminos que ya cuentan con la nueva señalización, lo que permite a los senderistas hacer la ruta que elijan de forma autoguiada.

El alcalde de Guía, Fernando Bañolas, destacó que el Plan Turístico Integral es una apuesta ambiciosa del municipio por el Turismo rural, que espera sea una realidad tangible en pocos años.

Este plan se sustenta en una oferta alojativa centrada en el albergue de San Fernando que ya está funcionando y las casas de Turismo Rural del municipio, en las área recreativas de Santa Cristina y Llanos del Veneno en la que se permitirán acampadas puntuales, en la ruta cultural y gastronómica y en la zona de camping que se localizará en las medianías del municipio.

 FUENTE: www.Infonortedigital.com 

Modificado el ( sbado, 03 de enero de 2009 )