Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow La nueva película de Adriana Ugarte se rueda en Guía Ciudad de Guía, 28 de septiembre de 2020

  Share on facebook Share on twitter

PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 1
MaloBueno 
sábado, 30 de agosto de 2014
La nueva película de Adriana Ugarte se rueda en Guía

La última película de Adriana Ugarte (El tiempo entre costuras) se rueda en Guía. Palmeras en la Nieve" rodará unas escenas el lunes 1 de septiembre en nuestro municipio.

 

El rodaje en este municipio  transcurrirá en el interior de un antiguo comercio del casco histórico.

Santa María de Guía acoge el próximo lunes, 1 de septiembre de 2014, el rodaje de  algunas escenas de la película “Palmeras en la nieve” que protagonizan los actores Mario Casas y Adriana Ugarte y que se rueda desde hace meses en Gran Canaria. En este municipio se rodará exclusivamente  en el interior de una tienda antigua del casco histórico que se ambientará como un colmado de la época en que transcurre la historia (conocidas aquí como tiendas de aceite y vinagre).

comercio_salustianoEl lugar escogido es precisamente un antiguo comercio de la familia Álamo Hernández, un edificio  que albergó durante 63 años la tienda de esta familia en la actual calle Sancho de  Vargas, número 9. Este  comercio fue  inaugurado el 1 de abril de 1930 por Salustiano Álamo (padre del famoso folklorista e investigador Néstor Álamo) que estuvo al frente del mismo  hasta su fallecimiento en 1950, momento  en que  pasa a manos de sus hijos. Desde comienzos de los años sesenta del siglo pasado sería su hijo Augusto Álamo Hernández el que lo mantendría abierto hasta el año 1993,  según se recoge en el trabajo “La familia Álamo Hernández, una saga de comerciantes de Guía de Gran Canaria”, del archivero y bibliotecario municipal, Sergio Aguiar.

Este comercio, al estar a la entrada de la ciudad, fue un establecimiento muy conocido y concurrido, señala Aguiar, y lo que comenzó como tienda de comestibles en el año 1930, “poco a poco se fue especializando en la venta del queso de flor de Guía debido, según comentaba Augusto Álamo Hernández en 1990, a la modernización de los comercios y a la aparición de los supermercados”. Además de la venta del famoso queso de Guía, esta tienda fue también un importante centro de venta de productos artesanos como la alfarería de Hoya de Pineda, la tradicional artesanía de la talla en madera del municipio, de cuchillo canario y de jaulas de madera para canarios y capirotes.

Completaban la imagen de la vieja tienda “sifones, faroles, timples y guitarras colgados del techo”, añade Aguiar.


FUENTE: INFONORTEDIGITAL.COM

---------------------


VER REPORTAJE SOBRE LA TIENDA DE AUGUSTO ALAMO


Modificado el ( domingo, 14 de septiembre de 2014 )
 
 
 



INFORMACIÓN RELACIONADA

Uso de cookies

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para permitir el acceso y mejorar nuestros servicios, y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
 
Más información aquí
Navegando por nuestro sitio aceptas los términos de la web

Quienes somos //  Mapa web //  Aviso legal //  Política de privacidad