Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Cabalgata de Carrozas 2014 Ciudad de Guía, 10 de julio de 2020

  Share on facebook Share on twitter

PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 1
MaloBueno 
viernes, 15 de agosto de 2014
 
Cabalgata de Carrozas 2014
 

El Casco de Guía se llenó el miércoles de fantasía, color y música, con la tradicional Cabalgata de Carrozas de las Fiestas de La Virgen.

Este año, delante del frontis de la iglesia, la Tierra Media  soñada por Tolkien, se hizo realidad, con desfile de enanos, enanos, hobbits, elfos, orcos, hombres-árbol, nazgul, uruk-hai, lobos gigantes,  demonios y jinetes del mal, y en el que no faltó el mago Gandalf, que hizo además de conductor del espectáculo.

Y es que el universo fantástico de la Tierra Media creado por J.R.R Tolkien en la trilogía “El Señor de los anillos” y “El Hobbit” , fue el gran protagonista de la Cabalgata de las Fiestas de Guía, cautivando  adultos y pequeños, que disfrutaron  de lo lindo, de los efectos especiales y de la belleza de las carrozas.


Abrió la Gran Cabalgata un alegre Pasacalles de Papagüevos ,seguidos por la fuerza y el ritmo de la batucada “Retumbayá”, a la que siguió el desfile de las guapas majorettes que actuaron bajo la dirección de Alba García.

Después, la fantasía fue la gran protagonista, con la Tierra Media emergiendo delante del frontis de la iglesia, y con la escenificación de la  batalla entre el bien y el mal.



Gandalf,  que fue invocado por los enanos, elfos y humanos,  fue narrando la batalla entre el bien y el mal, que se desarrolló durante el paso de las carrozas, con representaciones teatrales que se fueron intercalando entre ellas a cargo de los actores de la Escuela de Actores de Canarias.

La Comarca de los hobbits y la aparición del anillo, la fiesta de despedida y la llegada de los Nazgul, la llegada a la tierra de los elfos, la firma de un pacto entre éstos y los humanos y cómo  se entrenan para la batalla mientras el ejército de orcos se aproxima integraron la primera parte del espectáculo.  No faltó tampoco la lucha encarnizada entre orcos y elfos; la llegada y apertura de la puerta de la mina, cómo los enanos codician su tesoro: confeti dorado que los enanos se apresuran a guardar en sus sacos de oro mientras el Mago les recuerda que se comprometieron a repartirlo.  Es en este momento cuando los enanos se mezclan con el público repartiendo  monedas de chocolate entre los niños provocando una gran algarabía entre grandes y pequeños.  La escena final representa la unión de todos para enfrentar a Balrog, un demonio del Mundo Antiguo. Tras la batalla  y para concluir,  el Mago pidió al público que “Bebieran, bailaran y rieran, y  que continuará la fiesta, las fiestas de la Virgen de Guía”.

Fue un magnífico y hermoso espectáculo, en el que brilló la majestuosidad de las seis carrozas diseñadas y elaboradas por Tanausú Mendoza, con la colaboración de Rubén Santana, y al que  se sumó el excelente  trabajo de la Escuela de Actores de Canarias, artífices del guión, la dirección y  puesta en escena de un espectáculo vibrante, donde  el trabajo de los actores, la música y los efectos especiales  lograron un resultado final que encandiló por completo al público presente.

También hay que destacar el exquisito  vestuario de actores y figurantes de la Cabalgata diseñado también por Tanausú Mendoza y elaborado por un equipo de costureras dirigido por Natalia Santana.

Al término de la Cabalgata, el ambiente festivo continuó con un Concierto de Música Latina en la Plaza Grande a  cargo del grupo “Son Caché”.

Galería de fotos en este enlace.


FUENTE: INFONORTEDIGITAL.COM


 
Modificado el ( viernes, 15 de agosto de 2014 )
 
 
 



INFORMACIÓN RELACIONADA

Uso de cookies

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para permitir el acceso y mejorar nuestros servicios, y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
 
Más información aquí
Navegando por nuestro sitio aceptas los términos de la web

Quienes somos //  Mapa web //  Aviso legal //  Política de privacidad