Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow El Teatro Hesp茅rides se llen贸 para ver el documental de Las Carrozas Ciudad de Gu韆, 23 de abril de 2024

PDF Imprimir E-Mail
Calificaci髇 del usuario: / 0
MaloBueno 
martes, 12 de agosto de 2014
El Teatro Hesp茅rides se llen贸 para ver el documental de Las Carrozas




El Teatro Hesp茅rides de Gu铆a se llen贸 hasta la bandera este lunes para ver el documental 鈥淟as Carrozas de Gu铆a: Una tradici贸n centenaria鈥, un audiovisual en el que se recoge la historia de las carrozas de esta Ciudad desde comienzos del siglo pasado hasta la actualidad.

El acto fue presentado por la concejal de Cultura y Fiestas, Mar铆a del Carmen Mendoza, quien agradeci贸 la generosa colaboraci贸n de los numerosos vecinos que han aportado fotos antiguas que datan de las d茅cadas 30, 40, 50 y 60. Adem谩s, explic贸, para el documental se cont贸 tambi茅n con el archivo fotogr谩fico de Paco Rivero, propiedad de la Fundaci贸n Canaria N茅stor 脕lamo y, para los a帽os m谩s recientes, con los trabajos de los fot贸grafos Bonifacio Garc铆a, Paco Luis Mateos y Diego Parra, que han cedido sus fotos para la elaboraci贸n de este audiovisual. A todos ellos agradeci贸 su colaboraci贸n desinteresada.

El acto de este lunes fue todo un tributo al recuerdo y la nostalgia para el p煤blico asistente que pudieron disfrutar en im谩genes de una parte importante de la historia y los personajes de uno de los actos m谩s emblem谩ticos de las fiestas patronales de La Virgen, la Gran Cabalgata de Carrozas.

As铆, entre el p煤blico asistente hab铆a numerosas personas que asistieron esperando 鈥渆ncontrarse鈥 a s铆 mismas o a sus familiares entre las fotos antiguas ya que no conservan ning煤n recuerdo de su participaci贸n en las mismas y 茅sta era una excelente oportunidad para ello. Entre el p煤blico, se帽ala el archivero y bibliotecario municipal, Sergio Aguiar, se encontraba una se帽ora de 80 a帽os, vecina de La Atalaya, que en el programa de las fiestas de este a帽o 鈥渄escubri贸鈥 una foto de s铆 misma participando en la Cabalgata cuando contaba con tan solo 15 a帽os.

Al igual que esta vecina, han sido muchas las personas que se han dirigido, desde la publicaci贸n del programa de las fiestas de este a帽o, a la Fundaci贸n Canaria N茅stor 脕lamo para buscar fotos propias o de familiares cercanos incluidas en el ampl铆simo archivo fotogr谩fico de Paco Rivero sobre este tema que posee la Fundaci贸n.

Todos los que lo deseen podr谩n encontrar en este documental im谩genes de carrozas a partir del a帽o 1930 hasta el pasado a帽o, con sus caracter铆sticas, datos hist贸ricos y la evoluci贸n de las mismas, todo ello a trav茅s de un gui贸n, escrito por Sergio Aguiar, basado en la documentaci贸n que se conserva en el Archivo Municipal de la prensa escrita desde comienzos del siglo pasado hasta ahora y en los datos obtenidos a trav茅s de numerosas entrevistas a personas vinculadas a las carrozas desde los a帽os 40 y personas mayores del municipio que han aportado tambi茅n interesante informaci贸n sobre este tema.

FUENTE: INFONORTEDIGITAL.COM

 
Modificado el ( martes, 12 de agosto de 2014 )