Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow El Teatro Hespérides se llenó para ver el documental de Las Carrozas Ciudad de Guía, 02 de abril de 2020

  Share on facebook Share on twitter

PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 0
MaloBueno 
martes, 12 de agosto de 2014
El Teatro Hespérides se llenó para ver el documental de Las Carrozas




El Teatro Hespérides de Guía se llenó hasta la bandera este lunes para ver el documental “Las Carrozas de Guía: Una tradición centenaria”, un audiovisual en el que se recoge la historia de las carrozas de esta Ciudad desde comienzos del siglo pasado hasta la actualidad.

El acto fue presentado por la concejal de Cultura y Fiestas, María del Carmen Mendoza, quien agradeció la generosa colaboración de los numerosos vecinos que han aportado fotos antiguas que datan de las décadas 30, 40, 50 y 60. Además, explicó, para el documental se contó también con el archivo fotográfico de Paco Rivero, propiedad de la Fundación Canaria Néstor Álamo y, para los años más recientes, con los trabajos de los fotógrafos Bonifacio García, Paco Luis Mateos y Diego Parra, que han cedido sus fotos para la elaboración de este audiovisual. A todos ellos agradeció su colaboración desinteresada.

El acto de este lunes fue todo un tributo al recuerdo y la nostalgia para el público asistente que pudieron disfrutar en imágenes de una parte importante de la historia y los personajes de uno de los actos más emblemáticos de las fiestas patronales de La Virgen, la Gran Cabalgata de Carrozas.

Así, entre el público asistente había numerosas personas que asistieron esperando “encontrarse” a sí mismas o a sus familiares entre las fotos antiguas ya que no conservan ningún recuerdo de su participación en las mismas y ésta era una excelente oportunidad para ello. Entre el público, señala el archivero y bibliotecario municipal, Sergio Aguiar, se encontraba una señora de 80 años, vecina de La Atalaya, que en el programa de las fiestas de este año “descubrió” una foto de sí misma participando en la Cabalgata cuando contaba con tan solo 15 años.

Al igual que esta vecina, han sido muchas las personas que se han dirigido, desde la publicación del programa de las fiestas de este año, a la Fundación Canaria Néstor Álamo para buscar fotos propias o de familiares cercanos incluidas en el amplísimo archivo fotográfico de Paco Rivero sobre este tema que posee la Fundación.

Todos los que lo deseen podrán encontrar en este documental imágenes de carrozas a partir del año 1930 hasta el pasado año, con sus características, datos históricos y la evolución de las mismas, todo ello a través de un guión, escrito por Sergio Aguiar, basado en la documentación que se conserva en el Archivo Municipal de la prensa escrita desde comienzos del siglo pasado hasta ahora y en los datos obtenidos a través de numerosas entrevistas a personas vinculadas a las carrozas desde los años 40 y personas mayores del municipio que han aportado también interesante información sobre este tema.

FUENTE: INFONORTEDIGITAL.COM

 
Modificado el ( martes, 12 de agosto de 2014 )
 
 
 



INFORMACIÓN RELACIONADA

Uso de cookies

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para permitir el acceso y mejorar nuestros servicios, y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
 
Más información aquí
Navegando por nuestro sitio aceptas los términos de la web

Quienes somos //  Mapa web //  Aviso legal //  Política de privacidad