Inicio arrow Portada arrow Pregones de las Fiestas arrow Tony Caballero brill贸 con un preg贸n lleno de ocurrencias y vivencias Ciudad de Gu韆, 18 de abril de 2024

PDF Imprimir E-Mail
Calificaci髇 del usuario: / 3
MaloBueno 
s醔ado, 02 de agosto de 2014
Tony Caballero brill贸 con un preg贸n lleno de ocurrencias y vivencias


La Plaza Grande de Gu铆a acogi贸 este viernes, la Lectura del Preg贸n anunciador de las Fiestas de La Virgen, que estuvo a cargo de Tony Caballero.

El pregonero dedic贸 el preg贸n a la Virgen, a su familia y a todo el pueblo de Gu铆a, y anunci贸 que iba  a ser un ejercicio autobiogr谩fico con algo de nostalgia.

As铆, record贸 su infancia en la calle El Clavel, 鈥渦na calle llena de olores y m煤sica, una calle, que era una casa grande, pues todos ten铆an siempre las puertas abiertas鈥.

Tambi茅n record贸 las antiguas fiestas de Carnaval, destacando que 鈥渆l toque de atenci贸n de que ya ven铆an las fiestas de carnavales, lo daban Augusto 脕lamo el de los quesos y Pepito el de la imprenta, que colgaban en las puertas de sus negocios las m谩scaras y antifaces para su venta鈥.

Tony Caballero realiz贸 una menci贸n especial a las fiestas mayores del municipio recordando que 鈥渢odos viv铆amos en Gu铆a con enorme ilusi贸n la llegada de las fiestas de agosto, porque, ante todo significaba que ya empezaba a estar la Virgen de Gu铆a, m谩s cerca de nosotros, y acud铆amos a la iglesia a verla bajar del camar铆n, y a o铆r historias de su vida y de sus milagros, que nos contaban los mayores鈥.

Tambi茅n se帽al贸 que鈥 la fiesta sin los papahuevos no era fiesta, los ni帽os horas antes de la salida ya hac铆amos cola en el Teatro Viejo, y en fila india aguard谩bamos la llegada de Ferreira, para desga帽itarnos pidi茅ndole que nos dejara llevar uno de los cerditos. Para luego comenzar el desfile de gigantes y cabezudos por las calles de la ciudad, al son de las charangas鈥.

El pregonero habl贸 sobre la cabalgata de carrozas, recordando que la 鈥 noche de las carrozas era una noche m谩gica en Gu铆a, se viv铆a con much铆sima expectaci贸n, y sin duda era el n煤mero de animaci贸n m谩s esperado, porque se convert铆a en una noche de fantas铆a y de glamur, de m煤sica y espect谩culo, y por supuesto de cr铆tica buena y cr铆tica mala鈥濃

Tony Caballero comparti贸 con el p煤blico asistente sus vivencias en La Plaza Grande se帽alando que  鈥渇ue zona de tertulias y conversaci贸n, cuantas veces llegabas aqu铆, y estaban todos los bancos ocupados. Adem谩s fue zona de refugio y esparcimiento para los estudiantes del instituto que ven铆an caminando hasta aqu铆, para quitarse el sofoco de tanto libro y tanta clase鈥.

El pregonero termin贸 su intervenci贸n invitando a los vecinos a participar y disfrutar de los actos de la fiesta.

TEXTO y FOTO: www.infonortedigital.com

DESCARGAR TEXTO 脥NTEGRO DEL PREG脫N



Modificado el ( domingo, 10 de agosto de 2014 )