Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Samsung España apuesta por el CEO Luján Pérez Ciudad de Gua, 20 de abril de 2024

PDF Imprimir E-Mail
Calificacin del usuario: / 0
MaloBueno 
sbado, 07 de junio de 2014
Samsung España apuesta por el CEO Luján Pérez

tabletas_samsungceolujanEl CEO Luján Pérez, ha sido seleccionado por Samsung España, junto a otros catorce centros nacionales, como centro piloto en la puesta en práctica de metodologías educativas relacionadas con el uso de tablets en el aula.

Este jueves, 5 de junio, se presentaba en la Secretaría General de Cultura del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, el acto de, en un acto fue presidido por la Secretaria de Estado de Educación, Dña. Montserrat Gomendio y el Presidente de Samsung España y Samsung Europa, Mr. Ui Tack Kim.

Durante la sesión inaugural, se presentó el proyecto a todos los asistentes, destacándose la importancia de las nuevas tecnologías en el cambio metodológico y en la formación de las nuevas generaciones. Mr. Ui Tack Kim agradeció el apoyo de los centros educativos que se aventuran en esta nueva metodología digital y el impulso que las autoridades educativas han querido ofrecer al proyecto Samsung Smart School. Así mismo, Dña. Montserrat Gomendio quiso enfatizar que desde la Secretaría General de Educación, vieron la necesidad de sumarse a la incorporación de las tabletas digitales en el aula, por el apoyo que supone al desarrollo de las distintas competencias que debe desarrollar el alumnado del siglo XXI.

samsungceolujan02Posteriormente se hizo una entrega de material introductorio y se ofreció una pequeña formación preparatoria a los representantes del CEO Luján Pérez, la vicedirectora María Dolores Montesdeoca González y el jefe de estudios y coordinador TIC, Melquíades Pérez Pérez, así como a la representante del CEP Gran Canaria Noroeste, Agar Arrocha Reyes.

En las últimas semanas del curso 2013-2014, el profesorado del CEO Luján Pérez recibirá formación directa con especialistas de Samsung España y durante el curso 2014-2015 se pondrán en funcionamiento dos aulas digitales, equipadas con tabletas Samsung de última generación y pantallas táctiles en las aulas. El profesorado seguirá recibiendo formación directa durante el curso 2014-2015 para que la implantación en el aula sea lo más eficaz y positiva para el alumnado.

Con este proyecto, el CEO Luján Pérez se convierte en el primer centro educativo en Canarias en incluir en sus aulas el uso de tabletas digitales y las aplicaciones educativas desarrolladas por Samsung. Sin duda un nuevo impulso de calidad en el, ya reconocido, bagaje de nuevas y buenas metodologías desarrolladas en el centro.

La Comunidad Educativa del CEO Luján Pérez ha desarrollado durante los últimos años, un sinfín de proyectos y cambios metodológicos que se ven reforzados con la puesta en funcionamiento del proyecto Samsung Smart School y con la recién inclusión en la Red de Centros Innovadores de Canarias, siempre en la búsqueda de la mejor formación del alumnado del centro y los mejores ­resultados cualitativos y cuantitativos.


FUENTE: INFONORTEDIGITAL.COM


Modificado el ( sbado, 21 de junio de 2014 )