Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Actas Notariales Ciudad de Guía, 05 de febrero de 2023

Actas Notariales PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 0
MaloBueno 
viernes, 23 de febrero de 2007
Recuperación de las Actas Notariales

Convenio entre Mancomunidad, La Caja y la ULPGC

En el marco de un acuerdo marco entre la Mancomunidad del Norte, La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y La Caja de Canarias,  se procederá a la recuperación de las Actas Notariales del municipio de Santa María de Guía, documentos históricos de gran importancia que datan de los siglos XVI al XVIII de los que se extraerá información muy valiosa referida a los topónimos de esta localidad, nombres de familias y datos sobre la vida contractual y comercial de esa época en este municipio.

El Presidente de la Mancomunidad del Norte, Fernando Bañolas, presidió el viernes 23 de febrero de 2007 el Acto de Presentación de la Primera Fase del Proyecto de Recuperación de las Actas Notariales Históricas del Archivo Provincial para su derivación a cada Archivo Municipal. Estuvo acompañado un representante de la Obra Social de la Caja de Canarias, Manuel Campos, presidente de la Fundación Universitaria de Las Palmas, y el Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Manuel Lobo. Guía da así un paso de gigante en la recuperación de su Memoria Histórica.

El Proyecto se ha iniciado con la recuperación de las Actas Notariales del municipio de Santa María de Guía, documentos históricos de gran importancia que datan de los siglos XVI al XVIII de los que se extraerá información muy valiosa referida a los topónimos de esta localidad, nombres de familias y datos sobre la vida contractual y comercial de esa época en este municipio.

Ver reportaje +

Modificado el ( sábado, 03 de enero de 2009 )