Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Actas Notariales Ciudad de Gu韆, 29 de marzo de 2024

Actas Notariales PDF Imprimir E-Mail
Calificaci髇 del usuario: / 0
MaloBueno 
viernes, 23 de febrero de 2007
Recuperaci贸n de las Actas Notariales

Convenio entre Mancomunidad, La Caja y la ULPGC

En el marco de un acuerdo marco entre la Mancomunidad del Norte, La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y La Caja de Canarias,  se proceder谩 a la recuperaci贸n de las Actas Notariales del municipio de Santa Mar铆a de Gu铆a, documentos hist贸ricos de gran importancia que datan de los siglos XVI al XVIII de los que se extraer谩 informaci贸n muy valiosa referida a los top贸nimos de esta localidad, nombres de familias y datos sobre la vida contractual y comercial de esa 茅poca en este municipio.

El Presidente de la Mancomunidad del Norte, Fernando Ba帽olas, presidi贸 el viernes 23 de febrero de 2007 el Acto de Presentaci贸n de la Primera Fase del Proyecto de Recuperaci贸n de las Actas Notariales Hist贸ricas del Archivo Provincial para su derivaci贸n a cada Archivo Municipal. Estuvo acompa帽ado un representante de la Obra Social de la Caja de Canarias, Manuel Campos, presidente de la Fundaci贸n Universitaria de Las Palmas, y el Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Manuel Lobo. Gu铆a da as铆 un paso de gigante en la recuperaci贸n de su Memoria Hist贸rica.

El Proyecto se ha iniciado con la recuperaci贸n de las Actas Notariales del municipio de Santa Mar铆a de Gu铆a, documentos hist贸ricos de gran importancia que datan de los siglos XVI al XVIII de los que se extraer谩 informaci贸n muy valiosa referida a los top贸nimos de esta localidad, nombres de familias y datos sobre la vida contractual y comercial de esa 茅poca en este municipio.

Ver reportaje +

Modificado el ( s醔ado, 03 de enero de 2009 )