Inicio arrow Nombres Propios arrow Otros nombres propios arrow Falleció la profesora doña María Teresa Arias Ramos Ciudad de Guía, 18 de noviembre de 2017

  Share on facebook Share on twitter

NOMBRES PROPIOS

PERSONAJES POPULARES

OTROS  NOMBRES PROPIOS

NOMBRES PROPIOS  (Listado)

VÍDEOS DE PERSONAJES

APELATIVOS GUIENSES

GUIENSES POR EL MUNDO

OTRAS SEMBLANZAS

VÍDEOS DE BRAULIO

PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 0
MaloBueno 
jueves, 20 de febrero de 2014
Falleció la profesora doña María Teresa Arias Ramos

El martes 25 de febrero a las 19:00 horas misa-funeral organizada por ex profesores y ex alumnos en la Parroquia de Santa María de Guía

El pasado día 16 de febrero falleció en Las Palmas de Gran Canaria a los 85 años edad la profesora y catedrática de lengua y literatura española, muy vinculada al municipio de Guía de Gran Canaria, en donde ejerció durante muchísimos años su carrera profesional, y por cuyo magisterio y aulas pasaron generaciones de estudiantes de la comarca norte de Gran Canaria.

Doña María Teresa Arias Sánchez
(Foto de Paco Rivero-Fundación Canaria Néstor Álamo)

    

En torno al año 1952-53, María Teresa Arias Ramos llega a Guía de Gran Canaria, para dar clases en el “Colegio Santa María” hasta que en el curso 1955-56, se da de baja voluntaria. Regresando en el curso siguiente 1956-57 al que por entonces se denominaba “Centro de Enseñanza Media y Profesional Sancho de Vargas”, siendo profesora titular interina del ciclo de lenguas.
   
Los que fuimos alumnos de ella, la recordaremos siempre como una extraordinaria profesora que supo inculcarnos su pasión por la lengua y literatura española.

Descanse en paz.

Sergio Aguiar Castellano

 
Modificado el ( jueves, 20 de febrero de 2014 )
 
 
 



INFORMACIÓN RELACIONADA

PERSONAJES POPULARES
Santiago Almeida “Cubanito II”
In memorian
    
El pasado día 7 de mayo  falleció en Los Ángeles (California) Héctor Rodríguez, o como era conocido en el mundo de la lucha: Santiago Almeida “Cubanito II”, murió a raíz de las graves lesiones ocasionadas por un coche cuyo cobarde conductor se dio a la fuga. 
Leer más...
 

NOMBRES PROPIOS

PERSONAJES POPULARES

OTROS  NOMBRES PROPIOS

NOMBRES PROPIOS  (Listado)

VÍDEOS DE PERSONAJES

APELATIVOS GUIENSES

TODOS LOS AUDIOS

AUDIOS AL INSTANTE (1)

Uso de cookies

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para permitir el acceso y mejorar nuestros servicios, y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
 
Más información aquí
Navegando por nuestro sitio aceptas los términos de la web

Quienes somos //  Mapa web //  Aviso legal //  Política de privacidad