Inicio arrow Bibliografia arrow Bibliografia arrow Un hombre solo y sin sombra Ciudad de Guía, 17 de abril de 2024

Un hombre solo y sin sombra PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 0
MaloBueno 
sábado, 17 de febrero de 2007

El lunes 26 de febrero, a las 20:30 horas, es el día de la presentación en el Club de Prensa Canaria de Las Palmas de Gran Canaria, de la última novela del escritor y periodista Santiago Gil "Un hombre solo y sin sombra", publicada por Anroart Ediciones. La presentación de esta obra, que está compuesta por una novela corta y varios relatos, estará a cargo del poeta, profesor y periodista Federico J. Silva.

SANTIAGO GIL PRESENTA SU ÚLTIMA NOVELA, UN HOMBRE SOLO Y SIN SOMBRA

La presentación de la obra, publicada por Anroart Ediciones, estará a cargo del poeta, profesor y periodista, Federico J. Silva

El próximo lunes, 26 de febrero, a las 20:30 horas, en el Club de Prensa Canaria de Las Palmas de Gran Canaria,  el escritor y periodista Santiago Gil presenta su última novela, Un hombre solo y sin sombra, publicada por Anroart Ediciones. La presentación de esta obra, que está compuesta por una novela corta y varios relatos, estará a cargo del poeta, profesor y periodista, Federico J. Silva.

Un hombre solo y sin sombra se mueve en el entorno urbano de Las Palmas de Gran Canaria. Nos cuenta la historia de un personaje histriónico, maniático y exagerado que deambula por las calles capitalinas en busca de una sombra que todos le dicen que tiene pero que él no ve por ninguna parte. Hay un afán metafórico en todo el argumento y también mucha ironía y mucho sentido del humor.

En el mismo libro también nos encontramos con varios relatos en los que los anhelos y los paraísos cotidianos se convierten en los grandes protagonistas de las historias.

Santiago Gil nació en Guía de Gran Canaria en 1967. Es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y ha trabajado en distintos medios nacionales y provinciales, así como en varios gabinetes de comunicación. Hasta el momento ha publicado Los años baldíos, Tierra de nadie, El parque, Por si amanece y no me encuentras, Equipaje de mano y Tiempos de Caleila.

Ver extracto del libro

Ir a la web de Santiago Gil

  

 

Modificado el ( martes, 27 de febrero de 2007 )
 


EL DÃA DE MAÑANA
Por Santiago Gil

Supongo que el día de mañana ya ha llegado. Quedaba lejos cuando nos lo repetían a todas horas nuestras abuelas y los maestros que trataban de hacer de nosotros hombres y mujeres de provecho. Siempre te estaban preguntando que qué querías ser cuando fueras mayor.  
Leer más...
 
MÚSICA DE PAPAGÜEVOS (1)
En la casa de Saulo
EN LA CASA DE SAULO
 

Música de Papagüevos

Por Santiago Gil


No sólo jugábamos en la calle. Los días de lluvia buscábamos refugio en nuestra casa o en las casas de nuestros amigos hasta que escampaba. Los niños éramos como las moscas o los pájaros y ya sabíamos desde que empezaba el día cómo iba a estar el tiempo. Todavía conservábamos un sexto sentido más en contacto con la naturaleza, una especie de herencia atávica que luego hemos ido perdiendo con el paso de los años y el alejamiento de la tierra mojada. 
Leer más...
 
B I B L I O G R A F Ã A
Reseña del libro de Javier Estévez "Días de paso"

Santiago Gil

Javier Estévez acaba de publicar su primera novela. Para cualquier escritor ese momento es inolvidable. No es su primer libro publicado, pero sí el primero en el que la ficción trata de contar lo que a veces no conseguimos entender por más que tengamos las respuestas delante de nuestros propios ojos.
Leer más...
 
EL JUEVES 24 A LAS 20:30 HORAS
Presentación de la primera novela de Javier Estévez

El próximo jueves 24 de abril será presentada la primera novela de Javier Estévez Domínguez, acto que  tendrá lugar en el Teatro Cine Hespérides de la ciudad de Guía de Gran Canaria. Ese día el autor estará acompañado de Gloria Betancor  y Pedro Domínguez que hablarán del autor y presentarán la novela al público.
Leer más...
 
EN FORMATO ELECTRÓNICO
"El destino de las palabras", de Santiago Gil, puede adquirirse en Amazon


Attikus Editores acaba de editar la novela escrita por Santiago Gil, El destino de las palabras. El nuevo proyecto editorial comandado por Guadalupe Martín Santana inaugura con este título su catálogo de propuestas literarias.
Leer más...