Inicio arrow Portada arrow Otros nombres propios arrow Recordando a mis hermanos. Gloria Betancort Brito Ciudad de Guía, 28 de marzo de 2024

PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 1
MaloBueno 
miércoles, 15 de enero de 2014
Recordando a mis hermanos

Por Gloria Betancort Brito

El tiempo pasa, la vida se nos escapa poco a poco sin que la podamos atrapar, los sueños se desvanecen y el afán que ponemos en las cosas se debilita con el paso de los años. Sí, el octavo aniversario de mi hermano Santiago, el sexto aniversario de mi hermano Ceferino (foto de la izquierda) y con ellos, el recuerdo de mis padres, de mi hermano Blas, de tantos seres queridos que partieron al más allá y no los puedo ni quiero olvidar. Siguen presente con todo lo que me dieron y me siguen regalando.

Lo sigo repitiendo año tras año desde que se fueron.

Sí, cuando llegan estas fechas el corazón se me oprime, la tristeza me envuelve y el llanto brota casi inesperadamente sin poderlo contener ni remediar. Realmente los echo de menos, ya no están en las tertulias familiares, ni en la intimidad y el cariño de una conversación fraterna. En esos y otros momentos esenciales de la vida no están. Sin embargo, en lo más profundo de mi ser, cuando la derrota y el abatimiento me quieren vencer, los siento presentes, veo que siguen animándome a vivir. Es entonces cuando me siento obligada a recordarlos de otra forma cada día, en cada acontecer. Sí, los siento presentes en las dificultades animándome a seguir, los siento presente en las luces y sombras de la vida ayudándome a relativizar y a saber gozar de cada instante de la vida, en la mañana radiante y soleada y en el día frío y oscuro. En verdad  me animan a vivir, a amar, a sembrar ilusiones, a buscar en el tiempo las cosas en su verdad, a creer firmemente  que el camino de la vida termina en el más allá, donde Dios, en la gran fiesta del Cielo, de nuevo nos reunirá.

Con Agustín de Hipona, quiero recordar a mis hermanos y a mis seres queridos, quiero afirmar con toda confianza que viven  y que nos acompañan.

“Dadme el nombre que siempre me han dado. Hablad de mí como siempre…Seguid riendo de lo que nos hacía reíd juntos. Rezad, sonreíd, pensad en mí. La vida es lo que siempre ha sido. El hilo no se ha cortado. No estoy lejos, sólo al otro lado del camino. Y cuando el día que Dios ha fijado y conoce, vuestra alma venga a este Cielo, ese día volveréis a ver a aquel que os amaba y que siempre os ama, y encontraréis su corazón con todas sus ternuras purificadas. Volveréis a verme transfigurado y feliz, avanzando por los senderos de la Luz y de la Vida que Dios nos regala para que seamos felices para siempre† (S. Agustín de Hipona)

Descansen en la Paz del Señor y nuestra Virgen bendita de Guía seguirá arropándolos con su manto de Reina del Cielo.

Las misas aniversarios serán: el próximo viernes 17 de Enero, por Santiago y el jueves 6 de Febrero por Ceferino. Ambas en la iglesia de Santa María de Guía, a las 7 de la tarde.                                                                                            








Gloria Betancort Brito


Santiago Betancort Brito

Periodista de raza, de los de antes, de los que eran capaces de seguir una noticia a base de olfato y constancia, dedicándole horas y horas, hasta morder en hueso. Hacía los sucesos como nadie; de todos, incluso de los pequeños, sacaba siempre algo noticioso, algún matiz, alguna arista. Siempre les daba un toque humano. Nos dejó el 17 de enero de 2006.

DOSSIER SOBRE SANTIAGO BETANCORT BRITO


OBRA DE SANTIAGO BETANCORT BRITO
Presentación del libro “LA VOZ DEL NORTEâ€


Ayer (18.09.09) tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Guía el acto de presentación del libro “Voz del Norteâ€, obra del añorado periodista guiense Santiago Betancort Brito. Estamos ante una doble noticia: la tesina en sí de Betancort Brito y la ecición de un CD con la totalidad de los números de LA VOZ DEL NORTE, lo cual nos permitirá conocer con toda clase de detalle cómo era la vida en Guía y en la comarca  noroeste en aquel periodo histórico.

Leer más...

DOSSIER SOBRE SANTIAGO BETANCORT BRITO


 
Modificado el ( lunes, 17 de febrero de 2014 )