Inicio arrow Nombres Propios arrow Otros nombres propios arrow El profesor guiense José Manuel Vega, homenajeado en su jubilación Ciudad de Gua, 19 de marzo de 2024

PDF Imprimir E-Mail
Calificacin del usuario: / 1
MaloBueno 
sbado, 15 de junio de 2013
El profesor guiense José Manuel Vega, homenajeado en su jubilación

Casi una treintena de amigos se sumaron ayer al almuerzo homenaje rendido al profesor y fundador de la Asociación Europea de Enseñantes, José Manuel Vega, con motivo de su jubilación anticipada, al cumplir 60 años. El restaurante Amaiur de la capital grancanaria sería el elegido para este evento que congregó a señalados personajes del mundo docente.
 
El protagonista del encuentro fue objeto de múltiples muestras de reconocimiento y afecto por parte de todos los presentes. En sus intervenciones respectivas, a los postres, cada  uno de los convocados coincidió en resaltar las cualidades humanas y profesionales de José  Manuel Vega a lo largo de su dilatada trayectoria como docente y técnico en la gestión de  la consejería de Educación, primero con el entonces viceconsejero Fernando Hernández Guarch, (artífice de este homenaje), y posteriormente con el consejero Isaac Godoy,  también compartiendo mesa y mantel ayer con todos los demás amigos.

Rigor en su trabajo, ingenio para solucionar problemas, generosidad ilimitada, espíritu  tolerante, vocación inagotable, respetuoso siempre, amigo de sus amigos en las  dificultades y europeista entusiasta, fueron algunos de los valores que unos y otros  atribuyeron y agradecieron a José Manuel Vega.

Visiblemente emocionado por un homenaje que no se esperaba, correspondió a cada uno de los  invitados con referencias y vivencias concretas, resumiendo que su principal motivación es  hacer felices a los demás, una disposición a la que le ayuda grandemente la familia que  tiene y de la que se siente muy orgulloso. No olvidó tampoco evocar el respaldo que su  iniciativa europea recibió en sus comienzos del periodista Santiago Betancort Brito, a  través del periódico que dirigía, Diario de Las Palmas.

En nombre de todos los amigos alli reunidos, el ex viceconsejero de Educación, Fernando  Hernández Guarch, entregó sendos obsequios al homenajeado, una placa de plata recordatoria  del encuentro, y un globo de metal con el mapamundi, en atención a la vocación viajera de  José Manuel Vega.

Además de los citados, el homenaje contó con la asistencia de Ángeles Bogas Gálvez,  secretaria general de Presidencia del Gobierno regional; Antonio Aguiar, secretario de la  Essscan; Carmen Aguirre, directora general de Recursos Humanos del Servicio Canario de  Salud; María Isabel García Bolta, concejala de Cultura del ayuntamiento capitalino; María  del Carmen Mendoza, concejala de Cultura del ayuntamiento de Guía; Juan Francisco Pérez Ojeda, secretario general técnico de la consejería de Sanidad; Santiago Hernández,  director de la Escuela de Idiomas de 7 Palmas; Juan Sanz, médico; Amado Moreno,  periodista; Asun González, Begoña Fuentes Frutos, Eugenio Afonso Afonso, Isabel González, Isabel Sosa, José Agustín Alamo Molina, José Fernando Rodríguez García, Juan Gómez Bonillo, Manuel García Déniz, Miguel Afonso, Ramón Moreira y Rosa María Rosas Rodríguez, todos ellos ligados a la actividad educativa en Canarias.

Juan Santana González lamentó su ausencia a través de una misiva por hallarse de viaje, al tiempo que reiteraba las virtudes del homenajeado, virtudes que, por otro lado, dirigentes italianos y franceses de la Federación de Asociaciones Europeas de Enseñantes también  subrayaron en un mail de adhesión al acto, leído por Hernández Guarch.



José Manuel Vega, un esfuerzo impagable

El periodista Amado Moreno glosó la figura y trayectoria profesional de José Manuel Vega,  durante el almuerzo homenaje, en los siguientes términos:

"Bienvenido a nuestro gremio José Manuel. Te lo dice quien acaba de celebrar su cuarto  aniversario en este colectivo. Espero y deseo que no te arrepientas del paso que has dado,  diciendo adiós voluntariamente a tu actividad docente y al servicio de la administración  pública en un área fundamental para el progreso y bienestar de nuestra gente como es la  Educación, disciplina a la que te entregaste con la profesionalidad, generosidad y el  entusiasmo indesmayable que caracterizan todas tus actuaciones, no sólo las profesionales.

En tu travesía educativa y en tu peripecia humana te has ganado, creo que sin perseguirlo  por tu parte como objetivo prioritario, el afecto y la admiración de quienes han tenido la  oportunidad de tratarte o conocerte. Los amigos que hoy estamos aquí para expresarte este  reconocimiento sólo somos una limitada representación de los muchos que valoran tu  comportamiento ejemplar, tu  trabajo eficiente y solidario, a favor de una mayor calidad  educativa, y, de una tarea, no menos importante, la de liderar en Canarias un movimiento  en defensa del proyecto de unión europea, especialmente en los ámbitos de la formación y  la cultura. Si procede hacer balance en este momento, nos consta que tu esfuerzo personal  en ambos frentes es impagable.

Un último apunte: el lógico pesar y la nostalgia por una etapa vital tan fructífera como  la que dejas, debe dar paso ahora a otra que reviste no menos alicientes. Tendrás todo el  tiempo del mundo para ti, para tu familia, para tus amigos, en definitiva para tus seres  queridos.
 
Has sido libre, pero vas a serlo más a partir de ahora para procurarte las sanas  satisfacciones que el trabajo, sus tensiones y sus estrés, te han impedido saborear  plenamente hasta hoy. Es una de las grandes ventajas de una merecida jubilación. Yo y  todos los que hoy te acompañamos aquí, te deseamos que la disfrutes al máximo. Supongo que  también te desearán lo mismo tus amigos y amigas árabes de El Cairo que has visitado en  una veintena de ocasiones y que ya se preparan para homenajearte con un asadero a la  sombra de las pirámides. Es todo."


VER GALERÍA DE IMÁGENES

 
Modificado el ( sbado, 15 de junio de 2013 )
 

NOMBRES PROPIOS

PERSONAJES POPULARES

OTROS  NOMBRES PROPIOS

NOMBRES PROPIOS  (Listado)

VÍDEOS DE PERSONAJES

APELATIVOS GUIENSES

TODOS LOS AUDIOS