Inicio arrow Prosa arrow Reflexiones arrow RECORDANDO A MIS HERMANOS. Gloria Betancort Brito Ciudad de Guía, 19 de agosto de 2018

  Share on facebook Share on twitter

PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 1
MaloBueno 
martes, 15 de enero de 2013
RECORDANDO A MIS HERMANOS

Gloria Betancort Brito

Casualmente en el frío y estéril invierno, cuando los árboles desnudos nos hablan de soledad, cuando el cielo brumoso nos oculta el horizonte y nos hace perder la esperanza de caminos por descubrir, cuando el sol duerme y no nos lanza sus cariñosos y cálidos rayos, cuando sales a la calle y sólo encuentras soledades, en este tiempo gris y nostálgico, en mi vida reaparece aquel profundo dolor que sentí en la muerte de mis hermanos: Santiago en Enero (foto de la derecha), Ceferino en Febrero y Blas en Marzo (foto de la izquierda); tres meses que en mi vida quedan marcado por el dolor, la ausencia, la impotencia y los interrogantes; tres meses que también llenan mi existencia de lindos recuerdos vividos con ellos, de una presencia actualmente resucitada, viva totalmente impregnada de fe y de esperanza.

A ellos, a mis hermanos les quiero dedicar esta mezcla de pensamientos y sentimientos que hoy necesito expresar. Se marcharon un día de invierno dejando las vidas de todos los nuestros desoladas, rotas, desconsoladas…                  

A veces sueño que regresan y saboreo aquellos años vividos en el hogar familiar con el ajetreo cotidiano, aquellos bellos recuerdos de haber crecido juntos y al despertar, los veo felices, rodeados de ángeles, de vida, de luz, de alegría eterna. Hoy, puedo afirmar que más fuerte que todo esto ha sido la certeza de que viven en el Cielo y que nos siguen acompañando, alentando recordándonos que la vida es un viaje hacia la Eternidad que Padre Dios nos regala.

Hermanos, no quiero seguir desgranando pesares y dolores; quiero meter fuertemente en mi vida que “la muerte no es el final del camino porque muriendo vivimos vida más clara y mejor”. Que el Señor les dé el descanso eterno y que la Virgen de Guía los arrope bajo su manto junto con todos los nuestros. Descansen en paz.

“Aunque nuestros días sean oscuros y nuestras noches más tenebrosas que mil medias noches, queremos pensar que en nuestro mundo hay una gran fuerza que brota y que se llama Dios. Dios puede abrir caminos en en callejón sin salidas, transformar el ayer oscuro en una mañana clara, en la mañana luminosa de la eternidad”  Martin Lutero King.

La Misa en el Séptimo aniversario de Santiago será el Jueves, 17 de Enero y la de Ceferino, en su Quinto aniversario, el Miércoles, 6 de Febrero. La de Blas en Marzo.
                                              



Gloria Betancort Brito
(Enero de 2013)





Modificado el ( martes, 15 de enero de 2013 )
 
 
 



INFORMACIÓN RELACIONADA

ESPECIAL 1811-2011

En 1811 regía el pueblo, en calidad de Alcalde Real, don José Almeida Domínguez, y destacaban como figuras preeminentes nacidas en Guía tres nombres propios que han pasado a la historia de Canarias: el escultor José Lujan Pérez, el canónigo y diputado Pedro José Gordillo, y el militar y poeta Rafael Bento y Travieso.

Por otro lado, de todas las epidemias que azotaron las islas Canarias en el siglo XIX, Guía sufrió especialmente ese mismo año una de las que causaron mayores estragos, la fiebre amarilla.

Y por si fuera poco, en pleno padecimiento de los efectos de la epidemia apareció una nueva plaga, la de langosta, que arrasó materialmente todo lo que estaba plantado y que hizo protagonizar a los vecinos de las medianías guienses aquella famosa promesa de que si les libraba el Cielo de la plaga, cada año sacarían a la Virgen de Guía en procesión. Cumplióse el ruego, llovió tanto en la comarca que las aguas acabaron con la cigarra y desde entonces en Guía se celebra cada septiembre la votiva y popular Fiesta de "Las Marías"

Ver reportaje >>


O P I N I Ó N
ESPEJISMO CON LA ROJA

Por Erasmo Quintana

La práctica del fútbol profesional, bien entendida, es más que un deporte. Para empezar es un estado de ánimo, es psicología, es disposición, es confianza colectiva. La selección nacional española, la “Roja”, alcanzó los triunfos que la hicieron campeona de Europa primero y campeona del Mundo después porque en sus mochilas los jugadores llevaban algunas de las condiciones apuntadas, a las que sumó seriedad, rigor, modestia y trabajo, mucho trabajo. Y fe siempre en la victoria.
Leer más...
 
AUDIOS AL INSTANTE (1)

Uso de cookies

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para permitir el acceso y mejorar nuestros servicios, y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
 
Más información aquí
Navegando por nuestro sitio aceptas los términos de la web

Quienes somos //  Mapa web //  Aviso legal //  Política de privacidad