Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow El municipio de Guía acoge el Archivo personal del poeta Manuel González Sosa Ciudad de Gua, 20 de abril de 2024

PDF Imprimir E-Mail
Calificacin del usuario: / 0
MaloBueno 
mircoles, 31 de octubre de 2012
El municipio de Guía acoge el Archivo  personal del poeta Manuel González Sosa

El alcalde de Guía, Pedro Rodríguez, y los sobrinos y herederos del poeta Manuel González Sosa, firmaron el 29 de octubre de 2012 en las Casas Consistoriales  el convenio de donación  para la cesión de la Biblioteca y el Archivo particular del ilustre escritor e intelectual guiense al municipio de Santa María de Guía.

En el acto estuvieron también  presentes la concejal de Cultura, María del Carmen Mendoza, y el hermano del poeta y Cronista Oficial de esta Ciudad, Pedro González Sosa. El regidor guiense destacó la generosidad y buena voluntad mostrada desde el primer momento por los herederos del poeta para que este legado forme parte del patrimonio cultural e intelectual de esta Ciudad.

La Biblioteca de Manuel González Sosa está formada por cerca de  10.000 volúmenes y abarca   poesía,  historia de la literatura, teatro, religión, autores canarios, sociología, economía y  música.  La donación incluye también cerca de un millar de revistas de literatura y una treintena de carpetas con su archivo personal.

Una vez catalogado y clasificado, labor que ya está siendo realizada por el bibliotecario-archivero municipal  Sergio Aguiar, este extraordinario legado cultural  se ubicará en la Biblioteca Municipal, agrupado  bajo la denominación Fondo Manuel González Sosa donde  podrá ser consultado  por el público que lo desee.


FUENTE:  INFONORTEDIGITAL.COM

Modificado el ( sbado, 08 de diciembre de 2012 )