Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Costa Norte Ciudad de Guía, 18 de abril de 2024

Costa Norte PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 0
MaloBueno 
martes, 06 de febrero de 2007

 Jornadas de debates sobre la Costa Norte

Del 7 al 9 de febrero de 2007 tendrán lugar en el centro de arte “espacioGuía" unas Jornadas de debates sobre la Costa Norte de Gran Canaria.

EL MUNICIPIO DE SANTA MARÃA DE GUÃA ACOGE A PARTIR DE MAÑANA MIÉRCOLES UNAS JORNADAS QUE BAJO EL TÃTULO ‘PAISAJES POSIBLES, AHORA BAJO ESTRÉS’ ABORDARÃN LA SITUACIÓN DE LA COSTA NORTE DE GRAN CANARIA

● Se celebrarán del 7 al 9 de febrero en el centro de arte “espacioGuíaâ€

Mañana miércoles se inauguran en el centro de arte “espacioGuía† (c/ Marqués del Muni, 7) las Jornadas que bajo el título â€œpaisajes posibles, ahora bajo estrés†pretenden convertirse en un foro donde prestigiosos expertos en distintas disciplinas  debatan y reflexionen sobre la Situación de la Costa Norte de Gran Canaria. Estas Jornadas están organizadas por el Ayuntamiento de Guía, el centro de arte “espacioGuía† y la Asociación Pronorte para la I Bienal de Canarias de Arquitectura, Arte y Paisaje

El acto inaugural tendrá lugar a las 18.30 horas con la lectura del texto ‘Una escueta invitación: V.N.E. (Vertedero Espontáneo Normalizado) a cargo de Ãngel Sánchez. A continuación Isabel Corral, licenciada en Bellas Artes y Experta Universitaria en Gestión, Protección y Ordenación del Paisaje, ofrecerá la conferencia titulada ‘No perdamos el Norte’.

Seguidamente, sobre las 20.00 horas está prevista la intervención de Alfonso Crujera, artista visual participante en la programación de la I Bienal de Canarias de Arquitectura, Arte y Paisaje, que ofrecerá la conferencia ‘Conversaciones a propósito de “3km†‘. A su término se celebrará un debate abierto con todos los participantes.

Las jornadas se abrirán el jueves, a las 19.00 horas, con ‘Apuntes sobre el medio natural de la Costa Norte’ por Carlos Suárez, doctor en Ciencias Biológicas y quien desde hace años desarrolla su trabajo como biólogo en la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias.

Para este mismo día está prevista la participación del artista Germán Páez y su aportación sobre ‘Un paseo por las grandes transformaciones del paisaje insular’.

El viernes, último día, se celebrará a partir de las 19.00 horas, una mesa redonda bajo el título ‘El día a día de la Arquitectura, el Arte y el Paisaje’. A su término, sobre las 20.30 horas, cierre a estas Jornadas se celebrará en la Plaza Grande de Guía la Perfomance ‘La Isla’ por Mónica Lleó a lo que seguirá un brindis de clausura de las Jornadas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Modificado el ( sábado, 03 de enero de 2009 )