Inicio arrow Portada arrow Portada arrow Llegan Las Marías 2012 Ciudad de Gua, 23 de abril de 2024

PDF Imprimir E-Mail
Calificacin del usuario: / 0
MaloBueno 
viernes, 14 de septiembre de 2012
Llegan Las Marías 2012


Foto: Jose Manuel Vega

Como todos los años, los Mayordomos de Las Marías, cuyo esfuerzo es impagable, emiten un oportuno comunicado cuyo fin no es otro que dar la bienvenida y recordar que se trata de una tradición que hemos de conservar. Desde esta web esperamos poder ofrecerles a la conclusión de la romería, como en años anteriores, varios reportajes gráficos que esperamos sean de vuestro agrado.

Tomemos buena nota del comunicado de Los Mayordomos de este año: "Con el objeto de mantener y superar la autenticidad y el tipismo logrado en años precedentes en nuestra Fiesta de Las Marías, solicitamos encarecidamente a todos los vecinos de nuestra ciudad, y a todas aquellas personas que participan en nuestra fiesta, que:

•Adornen los frontis de sus casas y los escaparates de sus negocios con frutos del campo, palmas, roscos o con objetos decorativos tradicionales o típicos canarios.  Para engalanar su fachada, puede ponerse en contacto, si es necesario, con algún mayordomo; hay un grupo de jóvenes que están dispuestos a colaborar en el engalanamiento de las fachadas.
•Lleven ramos adornados con productos típicos de nuestro agro (frutos y hortalizas), rama, caracolas y cajas de guerra tanto en la bajada de la rama como en la procesión, detalle y gesto inseparable de esta votiva celebracion.
•Para poder participar en la romería hay que ir ataviado con traje tradicional canario. De esta manera, en esta fiesta votiva se prohíbe el trasiego de romeros mal ataviados, de señoras vestidas de señores, de niños con su bigote pintado o de sombreros que luzcan propaganda, todo en aras de conservar fielmente el decoro y el respeto que caracteriza a esta secular tradición.
•Inviten los participantes en la romería a los visitantes con la degustación de los productos de nuestro terrazgo, con el fin de que disfruten con nosotros de nuestra fiesta.
•Para evitar que  hayan cortes y sea más fluida la Romería, solicitamos a las parrandas y grupos folclóricos que al rendirle pleitesía a la Virgen de Guía, no interpreten más de una canción.

Agradecemos efusiva y sinceramente a todos la colaboración, el entusiasmo y la fe mostrados, tanto por el cumplimiento como por la continuidad del voto realizado en la Montaña de Vergara en el año 1811 a nuestra Santísima Virgen de Guía. Tradición que nos han dejado nuestros padres y abuelos y que todos conservamos, respetamos y  que fielmente transmitiremos a nuestros hijos y nietos con el fin de no perder una tradición tan arraigada y sentida entre todos nosotros y que, afortunadamente, nos define como pueblo.

Este es el motivo único y exclusivo de esta emotiva celebración.

            ¡¡¡QUE LA VIRGEN DE GUÍA LOS BENDIGA!!!






Modificado el ( domingo, 02 de diciembre de 2012 )