Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow V Campus de estudios canarios Néstor Álamo dedicado al poeta Manuel González Sosa Ciudad de Gua, 19 de marzo de 2024

PDF Imprimir E-Mail
Calificacin del usuario: / 1
MaloBueno 
domingo, 22 de julio de 2012
V Campus de estudios canarios Néstor Álamo dedicado al poeta, crítico y ensayista Manuel González Sosa

En el marco del V Campus de estudios canarios Néstor Álamo, organizado por la Fundación Canaria Néstor Álamo y  la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), el lunes 23 de julio comienza el curso dedicado al poeta, crítico y ensayista nacido en el municipio de Guía, Manuel González Sosa bajo el título de “Manuel González Sosa en el contexto de la Literatura Canaria”.

Todas aquellas personas interesadas en acercarse a la obra de este guiense pueden hacerlo libre y gratuitamente a lo largo de los cuatro días que durará el curso, que será impartido en la Casa de la Cultura de Guía en horario de 17:00 20:00 horas.

Este curso tiene por objeto dar a conocer la figura de un escritor que con inhabitual discreción regateó el reconocimiento de su obra, intensa, excelente y diversificada en distintos géneros. Manuel González Sosa es una figura esencial por insustituible en el acontecer de las letras canarias del siglo XX.

El curso que está dirigido por el poeta y profesor de la ULPGC Eugenio Padorno y está programado de la siguiente manera:

Lunes 23: Antonio Henríquez Jiménez (profesor de la UNED): DATOS PARA SU BIOGRAFÍA

Martes 24: Miguel Martinón (profesor de la ULL): LA CONTEXTUALIZACIZACIÓN ESPACIO-TEMPORAL DE SU OBRA

Miércoles 25: Andrés Sánchez Robayna (profesor de la ULL): EL ENSAYO, LA CRÍTICA Y LA TRADUCCIÓN

Jueves 26: Eugenio Padorno (profesor de la ULPGC): LA POESÍA

Las sesiones tendrán lugar de 17, 00 a 20,00 horas, y en el patio de la Casa de la Cultura habrá  una exposición de documentos biobibliográficos de Manuel González Sosa.

PERFIL BIOGRÁFICO


Modificado el ( sbado, 28 de julio de 2012 )