Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Ceremonia religiosa de Coronación Canónica de La Virgen de Guía Ciudad de Guía, 16 de noviembre de 2018

  Share on facebook Share on twitter

PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 0
MaloBueno 
domingo, 15 de julio de 2012
Ceremonia religiosa de Coronación Canónica de La Virgen de Guía

(FOTO: JOSE MANUEL VEGA)

El Obispo de la Diócesis de Canarias, Francisco Cases, presidió este domingo, 15 de julio, a las 12:00 horas, la ceremonia religiosa de Coronación Canónica  de La Virgen de Guía.

Otras imágenes que cuentan con esta distinción son La Virgen del Pino en la Basílica de Teror y La Soledad de La Portería, en la Iglesia de San Francisco de Las Palmas, la Virgen del Rosario en Agüimes y  la Virgen de Los Dolores en la parroquia de Santo Domingo, coronada el pasado mes de mayo.

A esta ceremonia, que tuvo lugar en el Templo Matriz, asistió la Corporación municipal, presidida por el alcalde, Pedro Rodríguez, además de una representación institucional del Gobierno de Canarias, en la titular de la COnsejería de Sanidad, Brígida Mendoza,  y del Cabildo insular, en tre otros Fernando Bañólas.

Esta celebración, con la participación de un gran número de fieles, conlleva una gran carga simbólica  representada en la ofrenda de las distintas coronas. De esta forma, la Corona Infantil fue entregada por un grupo de niños a La Virgen en señal de los compromisos adquiridos y cumplidos durante el año mariano. La Corona de los Misterios, con la que se ofrecerá a Santa María de Guía las dificultades y logros conseguidos en la tarea pastoral que realiza la parroquia. Y otra ofrenda significativa, pedida por el Obispo, la Corona de la Caridad. Consiste en la aportación solidaria de los devotos de La Virgen durante este año para el proyecto de una Casa de Maternidad en  Zimbawe.

El pasado 14 de abril, como paso previo a esta Coronación, se procedió al acto de Acogida de La Virgen en el Presbiterio. En el transcurso de esta ceremonia, oficiada también por el Obispo, se procedió a despojar de la corona a la Virgen y al Niño Jesús para imponérsela nuevamente el día de su Coronación.

VER GALERÍA DE IMÁGENES (J.M.Vega).


(FOTO: JOSE MANUEL VEGA)




(FOTO: JOSE MANUEL VEGA)

VER GALERÍA DE IMÁGENES (J.M.Vega).

Modificado el ( domingo, 22 de julio de 2012 )
 
 
 



INFORMACIÓN RELACIONADA

Uso de cookies

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para permitir el acceso y mejorar nuestros servicios, y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
 
Más información aquí
Navegando por nuestro sitio aceptas los términos de la web

Quienes somos //  Mapa web //  Aviso legal //  Política de privacidad