Inicio arrow Portada arrow 1811-2011 arrow La radio afición en el Bicentenario de Las Marías Ciudad de Gua, 29 de marzo de 2024

PDF Imprimir E-Mail
Calificacin del usuario: / 1
MaloBueno 
domingo, 25 de septiembre de 2011
La radio afición en el Bicentenario de Las Marías

Jose Miguel Molina Rodriguez

Soy natural del municipio de Santa María de Guía (Gran Canaria). Desde muy niño me aficioné al mundo de la radioafición, ya no recuerdo en que año empecé, pero si que eran los finales de los años 70.

Todo se lo debo a mi Padre, Joaquin Molina, el cual un día nos llevo a casa de un amigo que tenía en casa un equipo de CB (27 MHz.) y nos quedamos encantados al ver a este amigo, como, con aquel pequeño equipo, hablaba con gente de otras ciudades, tanto le gusto a mi padre que a los pocos dias ya teniamos en casa un Walkie, con el que empezar a hacer los primeros contactos, pero eso es otra historia que contaré en otro momento, ahora toca contarles como la radio afición formó parte un día de las fiestas de Las Marías.

Hace ya algún tiempo, me venía rondando la idea de hacer mediante la radio afición, algo por mi ciudad, que mejor ocasión que el Bicentenario de la Fiesta de las Marías.

Todo comenzó un día, en el que me anime a realizar un evento a través de la radio, que sirviera de alguna manera para dar a conocer al mundo está fantástica fiesta del pueblo Guíense, la celebración de 200 años de una promesa cumplida por nuestros estimados y queridos Mayordomos, era una excelente ocasión para ello.

Para poder realizar esta iniciativa personal, hube de solicitar previamente el permiso o conformidad a los organizadores de esta fiesta, Los Mayordomos de las Marías, a los cuales le propuse mi idea, que no era otra que durante las fiestas del bicentenario, dar a conocer a través de las ondas hertzianas de la radio afición, los 200 años de historia que tiene ya esta fiesta popular y querida por todos. Otorgando a los radioaficionados de todo el mundo que contactaran conmigo, una tarjeta de confirmación del contacto (QSL) diseñada para la ocasión.

Los Mayordomos una vez vista la propuesta, quedaron encantados con ella y me dieron su aprobación, para seguir adelante, pero aún quedaba mucho por hacer, ahora tocaba solicitar un Indicativo especial a la Jefatura provincial de Telecomunicaciones. Para ello, había de seguir los trámites que el ministerio de Comunicaciones exige, y así lo hice, solo quedaba esperar a que no hubiera una negativa por respuesta. Fueron dos semanas esperando esta respuesta, hasta que un día, recibo una llamada de Telecomunicaciones, donde me dicen que está aprobada la solicitud con el indicativo solicitado EG8LM y que me la enviarán por correos. Fue entonces cuando ya pude ver que todo iba produciéndose como yo esperaba.

icon LEER TEXTO COMPLETO

Modificado el ( domingo, 25 de septiembre de 2011 )