Inicio arrow Opinión arrow Opinión arrow El ERE del Ayuntamiento de Gáldar, una medida triste pero inevitable Ciudad de Gua, 23 de abril de 2024

PDF Imprimir E-Mail
Calificacin del usuario: / 0
MaloBueno 
sbado, 10 de septiembre de 2011
El ERE del Ayuntamiento de Gáldar, una medida triste pero inevitable

Antonio Aguiar

El alcalde de Gáldar anunció ayer en rueda de prensa la iniciación de un expediente de regulación de empleo, con 80 suspensiones de contratos y 54 extinciones.

La noticia habrá llamado la atención lógicamente, porque no se conocen muchos precedentes a nivel de todo el Estado. Estamos seguros de que Teodoro Sosa le habrá dado mil vueltas antes de tomar la decisión, pero su explicación no ofrece grieta alguna. De 33 millones de euros en ingresos en 2008 se ha pasado a 26 en 2010 y si bien es verdad que han efectuado recortes desde 2009, estos no son suficientes y no ha habido otro remedio que un ERE.

El porcentaje del capítulo de personal ha pasado del 53% al 64%, no por incremento de plantillas sino como consecuencia de la merma de ingresos, lo cual es insostenible.

No se trata de andarnos con felicitaciones ni parabienes, pero sí de reconocer el sentido de la responsabilidad de un alcalde y un grupo de gobierno que antepone el interés general al tradicional populismo, actitud esta que de haberse impuesto habría llevado al Ayuntamiento a la bancarrota, con consecuencias incalculables, pues no sólo afectaría al resto del personal de la corporación, sino a los proveedores y lo que es más importante, al mantenimiento de los servicios públicos esenciales, que el alcalde enumeró con todo lujo de detalles: seguridad, tráfico, medio ambiente, educación, servicios sociales y otros que no pueden dejar de prestarse en ningún caso.

En definitiva, vayan desde estas páginas nuestro reconocimiento para Teodoro Sosa y su grupo de gobierno y nuestro deseo de que la situación se revierta y puedan recuperarse los empleos.

Guía, a 10 de septiembre de 2011.

Modificado el ( lunes, 08 de abril de 2013 )
 
O P I N I Ó N
REGENERACIONISMO

Erasmo Quintana


Viendo la deriva que está tomando la cosa política en nuestro país después de la hecatombe producida por el crac económico, padecido de forma más virulenta entre nosotros por un equivocado modelo de producción, totalmente ajeno al I+D+i, y haciendo lo fácil: volcar todo el dinamismo en el cemento y el ladrillo sin razón ni control de ningún tipo, como si construir casas y más casas era una actividad que no tendría fin. Ella es la causa del mayor paro que se da de todos los países que componen la CE.

Leer ms...