Inicio arrow Noticias arrow Otros nombres propios arrow Eugenio Aguiar Ciudad de Gua, 29 de marzo de 2024

PDF Imprimir E-Mail
Calificacin del usuario: / 1
MaloBueno 
martes, 12 de julio de 2011

Fue alcalde de Guía en 1963

Falleció Eugenio Aguiar

por Sergio Aguiar

Ayer falleció el conocido empresario agrícola Eugenio Aguiar Pérez, persona muy querida y apreciada en el municipio, especialmente en San Roque lugar donde vivía.

Nacido en el año 1926, fue un hombre muy vinculado a la agricultura del noroeste de la isla, ocupando en diversas ocasiones cargos directivos en instituciones agrícolas como el Sindicato Agrícola del Norte de Gran Canaria y de la Comunidad de Regantes del Norte, en esta última llegó ocupar la presidencia.

Eugenio Aguiar Pérez participó durante algunos años activamente en la vida política municipal, comenzó siendo concejal en febrero de 1958, ostentando el puesto de 2º teniente de alcalde y miembro de las comisiones de obras públicas y hacienda. Posteriormente y a comienzos de la década de los años 60 del pasado siglo fue primer teniente de alcalde desde 1961 a junio de 1963, mes en que al fallecer el que por entonces era alcalde, Rafael Velásquez, pasa a ocupar la alcaldía de Guía hasta el día 30 de septiembre del mismo año en que toma posesión como alcalde José Bolaños Suárez, pasando a ocupar de nuevo la primera tenencia de la alcaldía, hasta que cesó definitivamente como concejal en el mes de febrero de 1964.


 

Modificado el ( martes, 06 de diciembre de 2011 )