Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Fiesta del Queso 2011 Ciudad de Gua, 25 de abril de 2024

PDF Imprimir E-Mail
Calificacin del usuario: / 0
MaloBueno 
lunes, 09 de mayo de 2011
El casco de Guía acogió la segunda parte de la Fiesta del Queso 2011

El casco de Santa María de Guía acogió este domingo la celebración de la segunda parte de la Fiesta del Queso, que se convirtió en un delicioso paseo por esta actividad artesanal.

Cerca de cinco mil personas disfrutaron del variado programa de actos, en el que destacó  la feria de gastronomía tradicional y de artesanía  con degustación de quesos y productos de la tierra.

Mientras en la plaza se disfrutaba de las actuaciones musicales de la Parranda Infantil de la Escuela de Música Ciudad de Guía, la agrupación folklórica Noroeste Guiense y Facaraca, en la casa de la Cultura, los alumnos del ciclo formativo de grado medio de Cocina y Gastronomía del IES  Santa María de Guía, trabajaban a destajo para servir un delicioso menú de desgustación,  compuesto de platos salados y dulces, con el queso como principal ingrediente.

La elección se hacía difícil, ya que las mini pizzas de queso de media flor y finas hierbas atraían, pero la boca también se hacía agua ante el vasito de crema de queso de flor con tomates cherry confitados con aceite de Temisas con almendras de Tejeda.

También se hacía muy difícil pasa de largo ante las tartaletas con espuma de queso y nueces con cebolla roja confitada, o el aromático arroz caldoso con verduras de la comarca, y fue casi imposible renunciar aprobar un Guiamisú de flor con miel,  una mousse de gofio escaldado y queso curado, o el chupito de crema de queso con fresas maceradas en vinagre.

La vista a la exposición “Los sabores de una Isla”, una exposición temática en papelería de gran formato de productos artesanos agroalimentarios de Gran Canaria, puso punto y final a este paseo inolvidable por la tradición quesera artesanal de Santa María de Guía.

MAS INFO ...

FUENTE: INFONORTEDIGITAL.COM

Modificado el ( martes, 24 de mayo de 2011 )