Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow El Cronista oficial de Guía cede al municipio su biblioteca y archivo documental Ciudad de Gua, 19 de marzo de 2024

PDF Imprimir E-Mail
Calificacin del usuario: / 0
MaloBueno 
mircoles, 06 de abril de 2011
El Cronista oficial de Guía cede al municipio su biblioteca y archivo documental

El  Alcalde de Guía, Pedro Rodríguez Pérez, y el Cronista Oficial del municipio, Pedro González Sosa, firmaron este martes, un convenio para la cesión al Ayuntamiento de Santa María de Guía de la Biblioteca y el Archivo Documental propiedad del Cronista. En el acto, celebrado en las Casas Consistoriales estuvo presente también la concejala de Cultura, María del Carmen Mendoza.

El Alcalde destacó durante la celebración del acto  la importancia de este convenio que permitirá al municipio conservar una parte muy importante de su legado cultural y subrayó, sobre todo, “la enorme generosidad de nuestro Cronista al ofrecer a nuestra Ciudad el resultado de tantos años de trabajo  e investigación”.

Pedro González Sosa posee una nutrida biblioteca con un rico y variado fondo documental y bibliográfico relacionado principalmente con la Historia de Canarias y, en especial, con la de este municipio, fruto de su labor investigadora a lo largo de varias décadas.

El fondo documental está formado por cerca de setenta carpetas con documentación original y copias de documentos de notable valor histórico referido principalmente a la historia de Santa María de Guía  donde destaca toda la documentación obrante en los archivos Nacional, del Arzobispado, de la Catedral y de la Económica de Amigos del País de La Habana referida al Canónigo Pedro Gordillo Ramos (Santa María de Guía 1773-La Habana 1844), elegido diputado en 1810 y presidente de las Cortes de Cádiz en 1813.

La biblioteca cuenta con numerosos ejemplares, algunos de ellos únicos, referidos a la geografía y la historia de Canarias, donde destacan los relativos a Gran Canaria y a Santa María de Guía así como la colección completa del Anuario de Canarias y  los Boletines de la Real Academia de Historia.

FUENTE: INFONORTEDIGITAL.COM


Modificado el ( jueves, 07 de abril de 2011 )