Inicio arrow Portada arrow Otros nombres propios arrow DATOS PARA UNA BIOGRAFÍA DE JUAN SANTANA GONZÁLEZ. Por Sergio Aguiar Ciudad de Gua, 16 de abril de 2024

PDF Imprimir E-Mail
Calificacin del usuario: / 0
MaloBueno 
jueves, 03 de febrero de 2011
DATOS PARA UNA BIOGRAFÍA DE JUAN SANTANA GONZÁLEZ

Por Sergio Aguiar Castellano

Juan Santana González nació en Tenoya, Las Palmas de Gran Canaria, el 23 de septiembre de 1935. Sus padres Sebastián Santana y Nicolasa González tuvieron una familia numerosa formada por seis hijos: Josefa, Manuel, Bernarda, Sebastián, Estrella y Juan. A los pocos meses de su nacimiento su familia  se traslada a vivir  a la ciudad de Arucas lugar donde pasó su infancia y juventud hasta los diecisiete años de edad.

En Arucas realizó sus primeros estudios básicos, obteniendo el título de bachiller y continuándolos en Las Palmas de Gran Canaria donde obtuvo el de Magisterio. Seguidamente marcha a Madrid donde amplía su formación académica  estudiando la carrera de profesor de Educación Física y Oficial Instructor de Juventud.

Posteriormente y con los años, convalidó en el Instituto Nacional de Educación Física (INEF) de Madrid sus estudios, obteniendo el título de Licenciado en Educación Física.

Siempre dispuesto a adquirir conocimientos y formación, realizó estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, quedándole tan sólo por aprobar dos asignaturas para obtener el título de Licenciado en Derecho.

icon LEER TEXTO COMPLETO