Inicio arrow Portada arrow Otros nombres propios arrow ANIVERSARIO DE SANTIAGO Y CEFERINO BETANCORT BRITO Ciudad de Guía, 19 de abril de 2024

PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 1
MaloBueno 
martes, 18 de enero de 2011
ANIVERSARIO DE SANTIAGO Y CEFERINO BETANCORT BRITO

Gloria Betancort Brito

     “Cuando los fríos se acerquen, las flores se morirán, pero con la primavera de nuevo, renacerán. Quizás me veas llorar cuando un amigo se va, la muerte se lleva a los míos, pero sé que volverán. Quizás me veas morir, quizás me veas marchar. No llores si eres amigo, me volverás a encontrar la muerte.â€
      Con estos versos de Cantalapiedra quiero seguir recordando a mis hermanos Santiago (quinto aniversario) y Ceferino (tercer aniversario) y con ellos, a mi hermano Blas, que con 22 años se encontró con la muerte en un trágico accidente de moto. Quiero recordar la ternura y dedicación que nuestros padres nos regalaron. Quiero recordar a tantos seres queridos, a tantos amigos de infancia, a tantos vecinos que eran parte de mi vida y que hoy no están con nosotros.

  Confieso que esta época del año en la que tantos recuerdos tristes me atropellan, se me hace dura, difícil, melancólica, casi insoportable. Desde la Navidad, (fiesta entrañablemente familiar) hasta la primavera, pasan unos meses que fueron testigos de la marcha de mis hermanos a la Vida Eterna. Los  recuerdos amargos se amontonan, la nostalgia vuelve a ser mi compañera y busco refugio volviendo a la niñez, al hogar cálido y lleno de cariño que viví junto a los míos. Sin embargo, algo más fuerte me hace levantar el vuelo, porque en lo más profundo de mi vida late una fuerte experiencia en el recuerdo de mis hermanos, en lo que ellos nos han dejado: el amor a la familia, al trabajo, la honradez y la amistad; valores que el Creador les regaló y que ellos los cuidaron, los mimaron. Un recuerdo que se me convierte diariamente en presencia viva, un recuerdo que borra con frecuencia mi llanto, un recuerdo que me hace levantar cada mañana, dispuesta a hacer de la vida una tarea cotidiana por la justicia, por la fraternidad, por un mundo sin trampas y sin engaños.
      Se han marchado, pero siguen estando con nosotros. Siguen estando en el amor de sus esposas, en los frutos de sus hijos y nietos, en todos aquellos que no los hemos olvidado, que les seguimos siendo fieles, en la risa franca y en el olvido de pesares. Padre Dios, los tiene gozando con Él y permitiéndoles que nos acompañen y ayuden a convertir este valle de lágrimas en un camino de libertad para llegar a la felicidad total. Porque al fin del camino está la meta; al fin de la noche, la aurora; al fin del invierno, la primavera; al fin de la muerte, la vida. Que descansen en paz.

  LA MISA ANIVERSARIO POR SANTIAGO SERà EL PRÓXIMO MARTES, 18 DE ENERO, A LAS 6 Y 30 DE LA TARDE.
  LA MISA ANIVERSARIO POR CEFERINO SERÃ EL MARTES, 8 DE FEBRERO, A LAAS 6 Y 30 DE LA TARDE.
TE ESPERAMOS, ES LO ÚNICO QUE PODEMOS HACER POR ELLOS.

Modificado el ( martes, 18 de enero de 2011 )