Inicio arrow Nombres Propios arrow Otros nombres propios arrow ANIVERSARIO DE SANTIAGO Y CEFERINO BETANCORT BRITO Ciudad de Guía, 18 de noviembre de 2017

  Share on facebook Share on twitter

NOMBRES PROPIOS

PERSONAJES POPULARES

OTROS  NOMBRES PROPIOS

NOMBRES PROPIOS  (Listado)

VÍDEOS DE PERSONAJES

APELATIVOS GUIENSES

GUIENSES POR EL MUNDO

OTRAS SEMBLANZAS

VÍDEOS DE BRAULIO

PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 1
MaloBueno 
martes, 18 de enero de 2011
ANIVERSARIO DE SANTIAGO Y CEFERINO BETANCORT BRITO

Gloria Betancort Brito

     “Cuando los fríos se acerquen, las flores se morirán, pero con la primavera de nuevo, renacerán. Quizás me veas llorar cuando un amigo se va, la muerte se lleva a los míos, pero sé que volverán. Quizás me veas morir, quizás me veas marchar. No llores si eres amigo, me volverás a encontrar la muerte.”
      Con estos versos de Cantalapiedra quiero seguir recordando a mis hermanos Santiago (quinto aniversario) y Ceferino (tercer aniversario) y con ellos, a mi hermano Blas, que con 22 años se encontró con la muerte en un trágico accidente de moto. Quiero recordar la ternura y dedicación que nuestros padres nos regalaron. Quiero recordar a tantos seres queridos, a tantos amigos de infancia, a tantos vecinos que eran parte de mi vida y que hoy no están con nosotros.

  Confieso que esta época del año en la que tantos recuerdos tristes me atropellan, se me hace dura, difícil, melancólica, casi insoportable. Desde la Navidad, (fiesta entrañablemente familiar) hasta la primavera, pasan unos meses que fueron testigos de la marcha de mis hermanos a la Vida Eterna. Los  recuerdos amargos se amontonan, la nostalgia vuelve a ser mi compañera y busco refugio volviendo a la niñez, al hogar cálido y lleno de cariño que viví junto a los míos. Sin embargo, algo más fuerte me hace levantar el vuelo, porque en lo más profundo de mi vida late una fuerte experiencia en el recuerdo de mis hermanos, en lo que ellos nos han dejado: el amor a la familia, al trabajo, la honradez y la amistad; valores que el Creador les regaló y que ellos los cuidaron, los mimaron. Un recuerdo que se me convierte diariamente en presencia viva, un recuerdo que borra con frecuencia mi llanto, un recuerdo que me hace levantar cada mañana, dispuesta a hacer de la vida una tarea cotidiana por la justicia, por la fraternidad, por un mundo sin trampas y sin engaños.
      Se han marchado, pero siguen estando con nosotros. Siguen estando en el amor de sus esposas, en los frutos de sus hijos y nietos, en todos aquellos que no los hemos olvidado, que les seguimos siendo fieles, en la risa franca y en el olvido de pesares. Padre Dios, los tiene gozando con Él y permitiéndoles que nos acompañen y ayuden a convertir este valle de lágrimas en un camino de libertad para llegar a la felicidad total. Porque al fin del camino está la meta; al fin de la noche, la aurora; al fin del invierno, la primavera; al fin de la muerte, la vida. Que descansen en paz.

  LA MISA ANIVERSARIO POR SANTIAGO SERÁ EL PRÓXIMO MARTES, 18 DE ENERO, A LAS 6 Y 30 DE LA TARDE.
  LA MISA ANIVERSARIO POR CEFERINO SERÁ EL MARTES, 8 DE FEBRERO, A LAAS 6 Y 30 DE LA TARDE.
TE ESPERAMOS, ES LO ÚNICO QUE PODEMOS HACER POR ELLOS.

Modificado el ( martes, 18 de enero de 2011 )
 
 
 



INFORMACIÓN RELACIONADA

PERSONAJES POPULARES
Santiago Almeida “Cubanito II”
In memorian
    
El pasado día 7 de mayo  falleció en Los Ángeles (California) Héctor Rodríguez, o como era conocido en el mundo de la lucha: Santiago Almeida “Cubanito II”, murió a raíz de las graves lesiones ocasionadas por un coche cuyo cobarde conductor se dio a la fuga. 
Leer más...
 

NOMBRES PROPIOS

PERSONAJES POPULARES

OTROS  NOMBRES PROPIOS

NOMBRES PROPIOS  (Listado)

VÍDEOS DE PERSONAJES

APELATIVOS GUIENSES

TODOS LOS AUDIOS

AUDIOS AL INSTANTE (1)

Uso de cookies

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para permitir el acceso y mejorar nuestros servicios, y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
 
Más información aquí
Navegando por nuestro sitio aceptas los términos de la web

Quienes somos //  Mapa web //  Aviso legal //  Política de privacidad