Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Pedro Rodríguez, nuevo alcalde del municipio Ciudad de Gua, 24 de abril de 2024

PDF Imprimir E-Mail
Calificacin del usuario: / 0
MaloBueno 
lunes, 25 de octubre de 2010
Pedro Rodríguez, nuevo alcalde de Guía


El Ayuntamiento de Santa María de Guía celebró este lunes una sesión plenaria extraordinaria, en la que renunció a su acta de concejal, Fernando Bañolas, alcalde del municipio desde 1999.

En la sesión plenaria tomó posesión como nuevo alcalde de Santa María de Guía, Pedro Rodríguez Pérez, quien a lo largo de este mandato, ha ostentado la primera tenencia de alcaldía del Consistorio.

Fernando Bañolas se despidió de sus compañeros de Corporación y de sus vecinos, agradeciendo el apoyo prestado a lo largo de estos once años en los que ha estado al frente de la alcaldía.

Bañolas quien este lunes asumió el cargo de consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, señaló que se trataba de un día de emociones encontradas, ya que se despertaba como alcalde de Guía y se acostaba como Consejero del Gobierno regional.

También manifestó que había sido un orgullo trabajar por su municipio y que su etapa como alcalde de Santa María de Guía había sido una de las más importantes de su vida.

Eloina García, Portavoz del PP, Fabiola Suárez, portavoz del PSC-PSOE, y Manuel Melián, portavoz de Nueva Canarias, destacaron en sus intervenciones el talante del ya ex alcalde, agradeciéndole el trato dado a sus respectivos grupos políticos.

Posteriormente, se procedió a la votación de elección del nuevo alcalde, resultando elegido Pedro Rodríguez con nueve votos, seguido de Eloina García con dos votos, Manuel Melián con un voto, y tres abstenciones del partido socialista.

En su discurso de investidura, Pedro Rodríguez agradeció el trabajo realizado por Fernando Bañolas, asegurando que había sido un buen alcalde, compañero y amigo, y que sobre todo era una gran persona, al tiempo que indicó que la calidad humana del ex alcalde era precisamente su mayor valor.

También renovó su compromiso para seguir trabajando por Santa María de Guía, asegurando que es un municipio de futuro. El nuevo alcalde destacó que contaba con un equipo formidable como grupo de Gobierno y con magníficos profesionales en la plantilla municipal.

Pedro Rodríguez indicó además que trabajaría en el presente pero que su apuesta era de futuro para conseguir una mejor Santa María de Guía.

Pedro Rodríguez recibió el bastón de mando del que fuera compañero y ex alcalde del municipio, Fernando Bañolas, en uno de los momentos más emotivos de la sesión plenaria.

INFONORTEDIGITAL.COM




Modificado el ( domingo, 31 de octubre de 2010 )