Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Braulio abre un nuevo local en Miami Ciudad de Guía, 19 de marzo de 2024

PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 8
MaloBueno 
domingo, 30 de mayo de 2010
UN RINCONCITO DE CANARIAS EN EEUU
Braulio abre un nuevo local en Miami
El cantante Braulio inaugura en Miami un gran restaurante especializado en comida de las islas en donde estaba el antiguo Habana Nights

Por Santiago Gil (Mayo de 2010)

Braulio abrió en mayo de 2010  un restaurante que está llamado a convertirse en una de las referencias culinarias del sur de Miami. Y además, aprovechando el tirón de su nombre y su popularidad al otro lado del océano, está empeñado en dar a conocer la comida canaria con todo el esplendor de nuestro condumio y dejando atrás los incomprensibles complejos que han impedido que vendamos nuestra gastronomía más allá del tópico. El Braulio’s Concert Hall apostará por la cocina canaria. Para ello cuenta con la complicidad de unos empleados empeñados en reivindicar los sabores heredados de sus antepasados.
El nuevo local del cantante guiense aspira a convertirse en un lugar de encuentro para los canarios que residen o visitan Estados Unidos. Y lo bueno es que quienes se acerquen al restaurante podrán escuchar a Braulio cantando muchas de las canciones que le han convertido en una referencia musical de primer nivel en las dos orillas del Atlántico.

No es una apuesta casual esta irrupción culinaria del cantante canario. Los que lo conocemos sabemos de su pasión por el condumio y su reivindicación del conejo al salmorejo, las carajacas, el puchero canario o unos buenos huevos moles. Los encuentros en la casa de Braulio en Santa Cristina ya tenían mucho que ver con el Braulio’s Concert Hall: comer, beber y cantar, por ese orden, o alternando cualquiera de los verbos, eran la esencia de cualquier encuentro cuyo objetivo fuera el disfrute o la reivindicación de las emociones. Hace un tiempo que no regresa a la isla, y eso es algo que echamos de menos los amigos. Lo bueno es que ahora sabemos que, cruzando el charco, lo podemos encontrar en su salsa, alrededor de los pucheros, y controlando el picante de los mojos o la presentación de un buen sancocho. Y también, claro, desgranando ese repertorio musical tan imprescindible para los que nos hemos criado con el arrullo de sus canciones.

icon
LEER ENTREVISTA DE SANTIAGO GIL A BRAULIO

TELÉFONO DEL RESTAURANTE: 305 827 3830




Modificado el ( martes, 15 de febrero de 2011 )