Inicio arrow Portada arrow Personajes populares arrow RECONOCIMIENTO AL “POLLO DE ANZO” Ciudad de Gua, 28 de marzo de 2024

PDF Imprimir E-Mail
Calificacin del usuario: / 1
MaloBueno 
lunes, 10 de mayo de 2010
RECONOCIMIENTO AL “POLLO DE ANZO”  
 
Muchísimo público asistió a la charla biográfica ofrecida el pasado miércoles 5 de mayo a las 20:00 en el salón de actos de la Asociación de Vecinos “Drago” del barrio de Anzo – Anzofé y Montaña de Guía, con motivo de sus fiestas en honor a Santa Rita y San José, por José Roque Falcón Falcón, licenciado en Geografía e Historia, investigador y docente del IES Teror, sobre el luchador Salvador Díaz Santana “Pollo de Anzo”.

En dicho acto, José Roque Falcón Falcón, esbozó la figura de tan insigne luchador desde que cobra enorme magnitud en el panorama luchístico del norte de Gran Canaria a mediados de los años cuarenta del pasado siglo.

Destacó desde sus inicios entre la pollería de la ciudad de guía en las luchadas de rivalidad Gáldar-Guía donde no faltaban el “Artillero”, “Cubanito II” y “Guajiro”. Poco más tarde se unió, junto a los anteriores, a las filas de los Guanches de Arucas, compartiendo cartel con luchadores de la talla de Manuel Marrero “Pollo de Buen Lugar” y José Araña “Pollo de Arucas”.


Seguir leyendo en INFONORTEDIGITAL.COM ...



Modificado el ( domingo, 23 de mayo de 2010 )