Inicio arrow Nombres Propios arrow Don Marino Alduán Azurza arrow Au revoir, monsieur Ciudad de Guía, 16 de octubre de 2019

  Share on facebook Share on twitter

NOMBRES PROPIOS

PERSONAJES POPULARES

OTROS  NOMBRES PROPIOS

NOMBRES PROPIOS  (Listado)

VÍDEOS DE PERSONAJES

APELATIVOS GUIENSES

GUIENSES POR EL MUNDO

OTRAS SEMBLANZAS

VÍDEOS DE BRAULIO

PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 0
MaloBueno 
viernes, 16 de abril de 2010
Au revoir, monsieur

Hace unos años tuve la necesidad de aprender francés y todos los caminos me condujeron a él. En un principio, las clases eran por una hora, pero se prolongaban durante toda la mañana. Siempre fue así. De las conjugaciones, de la gramática, de los adjetivos y adverbios inertes que encerraban los libros de texto, pasábamos sin tránsitos, ansiosos, al francés vivo que palpitaba en cualquier verso de Verlaine, de Baudelaire o de Valéry.

Monsieur, con usted aprendí que las palabras, al igual que los árboles, tienen raíces, y que como el buen vino, también se saborean dejando múltiples sensaciones no sólo en boca, pues los posos que dejan las palabras sedimentan para siempre en el alma.

Un buen profesor no sólo es quien bien enseña, sino también quien mucho aprende. Le tomo prestada para siempre esta certeza suya. Al igual que le estaré siempre agradecido por mostrarme algo que nunca olvidaré, quizás la mejor lección que usted jamás me ofreció: la douceur de vivre, expresión tan francesa como necesaria hoy, precisamente hoy que todo parece subyugado por las prisas, por la inmediatez y la extrema superficialidad.  
       
Recuerdo la pasión que transmitía al hablar de Francia – su nosotros, los franceses, que tanto decía- pero quiero evocar en estas líneas cómo me inculcó la importancia que tenían las comidas en Francia, no por la gastronomía o el vino en sí, sino por el placer de sentarse a la mesa sin prisas y gozar de una buena conversación con la familia o los amigos.  En esos momentos, ahora es como si volviera a oírselo decir, el gusto de los franceses por la buena vida encuentra su verdadero sentido. Es evidente que con usted no sólo aprendí francés. Aprendí también a vivir.  

Javier Estévez
San Roque (Guía), 16 de abril de 2010.

Modificado el ( domingo, 18 de abril de 2010 )
 
 
 



INFORMACIÓN RELACIONADA

PERSONAJES POPULARES
Santiago Almeida “Cubanito II”
In memorian
    
El pasado día 7 de mayo  falleció en Los Ángeles (California) Héctor Rodríguez, o como era conocido en el mundo de la lucha: Santiago Almeida “Cubanito II”, murió a raíz de las graves lesiones ocasionadas por un coche cuyo cobarde conductor se dio a la fuga. 
Leer más...
 

NOMBRES PROPIOS

PERSONAJES POPULARES

OTROS  NOMBRES PROPIOS

NOMBRES PROPIOS  (Listado)

VÍDEOS DE PERSONAJES

APELATIVOS GUIENSES

TODOS LOS AUDIOS

AUDIOS AL INSTANTE (1)

Uso de cookies

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para permitir el acceso y mejorar nuestros servicios, y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
 
Más información aquí
Navegando por nuestro sitio aceptas los términos de la web

Quienes somos //  Mapa web //  Aviso legal //  Política de privacidad