Inicio arrow Prosa arrow Opinión arrow ENTREVISTA A FERNANDO BAÑOLAS: "Mantengo mi palabra de marcharme cuando finalice el mandato" Ciudad de Guía, 27 de septiembre de 2022

PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 0
MaloBueno 
viernes, 05 de febrero de 2010
VÍDEO DE INFONORTEDIGITAL.COM
ENTREVISTA A FERNANDO BAÑOLAS: "Mantengo mi palabra de marcharme cuando finalice el mandato"  

Entrevista a Fernando Bañolas from infonorte on Vimeo

Siguiendo con la ronda de video entrevistas, Infonortedigital se ha acercado hasta Santa María de Guía, para realizar un balance sobre el presente mandato municipal, con el alcalde del municipio, Fernando Bañolas. En esta entrevista, Fernando Bañolas repasa las actuaciones más importantes en el municipio, los proyectos de futuro, y la posición del Ayuntamiento de Guía en el seno de la Mancomunidad del Norte.

El regidor guiense también nos desvela cual será su futuro político, al reafirmarse en su posición de no encabezar en el 2011, la lista de CC al Ayuntamiento de Santa María de Guía.
 
IR A INFONORTEDIGITAL.COM

Modificado el ( jueves, 11 de marzo de 2010 )
 

ESPECIAL 1811-2011

En 1811 regía el pueblo, en calidad de Alcalde Real, don José Almeida Domínguez, y destacaban como figuras preeminentes nacidas en Guía tres nombres propios que han pasado a la historia de Canarias: el escultor José Lujan Pérez, el canónigo y diputado Pedro José Gordillo, y el militar y poeta Rafael Bento y Travieso.

Por otro lado, de todas las epidemias que azotaron las islas Canarias en el siglo XIX, Guía sufrió especialmente ese mismo año una de las que causaron mayores estragos, la fiebre amarilla.

Y por si fuera poco, en pleno padecimiento de los efectos de la epidemia apareció una nueva plaga, la de langosta, que arrasó materialmente todo lo que estaba plantado y que hizo protagonizar a los vecinos de las medianías guienses aquella famosa promesa de que si les libraba el Cielo de la plaga, cada año sacarían a la Virgen de Guía en procesión. Cumplióse el ruego, llovió tanto en la comarca que las aguas acabaron con la cigarra y desde entonces en Guía se celebra cada septiembre la votiva y popular Fiesta de "Las Marías"

Ver reportaje >>


O P I N I Ó N
EL ESTADIO DE GRAN CANARIA Y LAS PISTAS

Diego Talavera

No hay que hacer ningún esfuerzo para comprobar que el Estadio de Gran Canaria no es un campo de fútbol; es un recinto deportivo con pistas de atletismo que también se utiliza para la práctica del fútbol. Basta con visitarlo y asistir a un encuentro para encontrar la diferencia con cualquier campo de fútbol español de reciente construcción.
Leer más...