Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow El Gobierno central subvencionará la obra del nuevo mercado agrícola Ciudad de Gua, 29 de marzo de 2024

PDF Imprimir E-Mail
Calificacin del usuario: / 0
MaloBueno 
domingo, 29 de noviembre de 2009
LA OBRA DEL NUEVO MERCADO COMIENZA SU ANDADURA


Los Presupuestos del Estado para 2010 incluirán una partida de 300.000 euros para el mercado comarcal de Guía, tras el acuerdo marco del Gobierno canario con el Gobierno central.

El trabajo en equipo da buenos resultados. Prueba de ello es la labor conjunta que han desarrollado el alcalde de Guía, Fernando Bañolas, y los diputados nacionales de CC Ana Oramas y José Luis Perestelo. A través de esa labor conjunta uno de los proyectos estrella del municipio, el mercado agrícola y ganadero contará con una partida a cargo de los Presupuestos Generales del Estado.

Durante meses, Fernando Bañolas se reunió con Ana Oramas y con José Luis Perestelo, los diputados de CC por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, para explicarles los pormenores del proyecto para que lo pudieran defender en Madrid.

Los dos diputados entendieron que se trataba de una obra emblemática y clave en el futuro de la comarca norte de Gran Canaria, de manera que presentaron una enmienda a las Cuentas Generales del Estado para destinar una partida de 300.000 euros a ese mercado.

La enmienda finalmente fue aprobada y el Ayuntamiento de Santa María de Guía ha obtenido una nueva vía de financiación para la segunda fase del proyecto. La obra del mercado agrícola supone un desembolso de 6 millones de euros, una cantidad que no puede afrontar en solitario el Ayuntamiento de Guía. Los 300.000 euros que aportará el Estado se suman al millón que el Ayuntamiento logró a través del Plan de Competitividad del Norte que financia el Gobierno de Canarias y a los dos millones de euros que el Cabildo Insular de Gran Canaria ha otorgado a través del plan especial de la comarca.

Además, se cuenta con una subvención de la Consejería de Industria del Gobierno de Canarias de 150.000 euros, por lo que se dispone de dinero suficiente para que el proyecto arranque. El resto, según dice el alcalde Fernando Bañolas, se conseguirá cuando la obra esté avanzada.

Fernando Bañolas se ha mostrado muy satisfecho con las gestiones de los dos diputados nacionalistas por Santa Cruz de Tenerife, que se volcaron para conseguir la citada partida económica. Ahora, la intención del Ayuntamiento de Santa María de Guía es la de iniciar la licitación de las diferentes fases, para que el mercado pueda abrir sus puertas en el año 2012.

FUENTE: M. J. MONZÓN para LAPROVINCIA.ES


MAS INFORMACIÓN ...

INFORMACIÓN RELACIONADA

AFECTAN AL NUEVO MERCADO

PROBLEMAS CON EL PIO Y EL PLAN DE ORDENACIÓN DE GUÍA


El Consejo de Gobierno ha suspendido este martes, para un ámbito territorial concreto, la vigencia del Plan Insular de Ordenación (PIO) de Gran Canaria y el Plan General de Ordenación de Santa María de Guía, y ha aprobado una normativa de ordenación en sustitución de la suspendida, a fin de legitimar la ejecución de un mercado agrícola comarcal.

Leer más en Infonortedigiltal.com ...



Modificado el ( mircoles, 09 de diciembre de 2009 )