Inicio arrow Prosa arrow Salvar la bodega Ciudad de Guía, 16 de abril de 2024

Salvar la bodega
Filtro     Orden     Mostrando  
Fecha Título Accesos
miércoles, 06 de junio de 2007 "Me sumaré a esta reivindicación" 6602
viernes, 25 de mayo de 2007 "Los Tigres" apoyan La Bodega 5579
miércoles, 23 de mayo de 2007 "Una bodega casi centenaria" 9855
miércoles, 09 de mayo de 2007 Yo quiero volver a La Bodega 6914
martes, 08 de mayo de 2007 Una mala noticia 6502
sábado, 05 de mayo de 2007 La Bodega de Santiaguito 7937
 
<< Inicio < Anterior 1 Siguiente > Final >>
Resultados 1 - 6 de 6

ESPECIAL 1811-2011

En 1811 regía el pueblo, en calidad de Alcalde Real, don José Almeida Domínguez, y destacaban como figuras preeminentes nacidas en Guía tres nombres propios que han pasado a la historia de Canarias: el escultor José Lujan Pérez, el canónigo y diputado Pedro José Gordillo, y el militar y poeta Rafael Bento y Travieso.

Por otro lado, de todas las epidemias que azotaron las islas Canarias en el siglo XIX, Guía sufrió especialmente ese mismo año una de las que causaron mayores estragos, la fiebre amarilla.

Y por si fuera poco, en pleno padecimiento de los efectos de la epidemia apareció una nueva plaga, la de langosta, que arrasó materialmente todo lo que estaba plantado y que hizo protagonizar a los vecinos de las medianías guienses aquella famosa promesa de que si les libraba el Cielo de la plaga, cada año sacarían a la Virgen de Guía en procesión. Cumplióse el ruego, llovió tanto en la comarca que las aguas acabaron con la cigarra y desde entonces en Guía se celebra cada septiembre la votiva y popular Fiesta de "Las Marías"

Ver reportaje >>


O P I N I Ó N
ESTO NO ES VIDA

Por Erasmo Quintana

María del Carmen Pérez es una guapa y adorable criatura de 22 años, la cual padece una de esas enfermedades llamadas “raras†y que, para su mayor desgracia, por este mismo motivo, los organismos oficiales hacen poco caso, no solo en remediarla o evitando hacerla más llevadera a su familia, sino incluso en la investigación para erradicarla. Síndrome de Dani Walker es el mal que la atenaza, con una gran dependencia en grado III Nivel 1. Un propósito solidario con su pesada losa, es lo que me ha llevado a dedicarle el siguiente comentario.
Leer más...