Inicio arrow FIESTAS DE LA VIRGEN 2009 Ciudad de Gu韆, 23 de abril de 2024

FIESTAS DE LA VIRGEN 2009
PDF Imprimir E-Mail
Procesi贸n de San Roque 2009

FOTOS DE PEDRO NARANJO
 
PDF Imprimir E-Mail
Procesi贸n D铆a de La Virgen 2009

FOTOS DE PEDRO NARANJO
 
PDF Imprimir E-Mail
Batalla de flores 2009

FOTOS DE PEDRO NARANJO
 
PDF Imprimir E-Mail
Cabalgata de carrozas 2009

FOTOS DE PEDRO NARANJO
 
PDF Imprimir E-Mail


Nuestros mayores nos dejan y queda en nosotros el sinsabor de la p茅rdida. Pero tambi茅n queda la responsabilidad de honrarles con un merecido homenaje.

Leer m醩...
 
PDF Imprimir E-Mail

Jos茅 Luis Castillo en el Templo Parroquial

CR脫NICA PEQUE脩A DE UN GRAN CONCIERTO

por Javier Est茅vez

Ayer pudo parecer un d铆a normal. Quiz谩s, muchos sintieron que en el pueblo no pas贸 nada. Sin embargo, ayer durante una hora y media, en la iglesia parroquial, en el interior de un volumen inimaginable de madera y de piedra, Jose Luis Castillo, un pianista maduro, nos regal贸 un concierto para degustar con el o铆do, con el coraz贸n y con el paladar. Nada m谩s comenzar el concierto, la b贸veda, como un cuenco c谩lido de mano de tea, recog铆a y distribu铆a el placer en forma de m煤sica por todo el recinto. Jose Luis no es un pianista ermita帽o ni cerrado, todo lo contrario. Toca para la gente, para quien en cada momento le escucha. No para el m谩s all谩. Es de este mundo. Y eso le engrandece.

Leer m醩...
 
PDF Imprimir E-Mail

Primera publicaci贸n de la Fundaci贸n Canaria N茅stor 脕lamo

Noticias de la vida, poemario ganador del Primer Premio

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Gu铆a, Mar铆a del Carmen Mendoza, present贸 este martes el poemario "Noticias de la vida", de Ricardo Bermejo 脕lvarez (Badajoz, 1961), ganador del Primer Premio de Poes铆a 'Poeta Bento' celebrado el pasado a帽o y organizado por la Fundaci贸n Canaria N茅stor 脕lamo.

Leer m醩...
 
PDF Imprimir E-Mail

Exposici贸n de acuarelas de N茅lida Beltr谩

N茅lida Beltr谩 Pic贸, pintora y vinculada a Gu铆a, expone sus acuarelas en  la Casa de la Cultura de Gu铆a a partir del lunes 3 de agosto de 2009. N茅lida 鈥渄escubri贸鈥 sus aptitudes para la pintura hace escasos a帽os a partir de cuyo momento se puso bajo la tutela del afamado acuarelista de esta isla Pablo Mart铆n Madera de quien recibe todav铆a sus ense帽anzas.

Leer m醩...
 
PDF Imprimir E-Mail

Angel Trujillo, pregonero de las Fiestas de la Virgen 2009

 
Leer m醩...
 
PDF Imprimir E-Mail

El m谩s grande entre los  grandes

El Ayuntamiento de Gu铆a otorgar谩 la Medalla de Oro de la Ciudad al equipo de lucha canaria 鈥淎j贸dar鈥, una propuesta del grupo de gobierno municipal que preside Fernando Ba帽olas y que se llevar谩 para su aprobaci贸n al pleno ordinario que se celebrar谩 el pr贸ximo lunes, 27 de julio, a las 20:00 horas.

Leer m醩...
 
PDF Imprimir E-Mail
Dami谩n Ignacio Clemente Estupi帽谩n gana del Premio de M煤sica Juan Blanco

Dami谩n Ignacio Clemente Estupi帽谩n, fue el ganador del Premio de M煤sica Juan Blanco que la Fundaci贸n Canaria N茅stor 脕lamo organiz贸 para homenajear el ilustre pianista nacido en Santa Mar铆a de Gu铆a y para estimular e impulsar al propio tiempo la carrera de j贸venes valores. El pianista Jos茅 Luis Castillo Betancor (foto), profesor de Piano del Conservatorio Superior de M煤sica de Canarias,  presidi贸 el Jurado del Premio que tuvo lugar en Gu铆a los d铆as 29 y 30 de julio de 2009.
Leer m醩...