Inicio arrow NOMBRES PROPIOS + Ciudad de Guía, 24 de abril de 2024

Calificación del usuario: / 0
viernes, 01 de diciembre de 2006
Santiago Betancort Brito

Periodista de raza, de los de antes, de los que eran capaces de seguir una noticia a base de olfato y constancia, dedicándole horas y horas, hasta morder en hueso. Hacía los sucesos como nadie; de todos, incluso de los pequeños, sacaba siempre algo noticioso, algún matiz, alguna arista. Siempre les daba un toque humano. Nos dejó el 17 de enero de 2006.
Modificado el ( lunes, 21 de septiembre de 2009 )
Leer más...
 
Calificación del usuario: / 0
viernes, 01 de diciembre de 2006
Juan José Caballero, de artesano a escultor

Juan José Caballero hace justamente lo primero. No se limita, con ser encomiable, a realizar objetos de uso doméstico imprimiéndoles su sello personal. Hace algo más, y ese plus es el que le da la categoría de escultor. Por eso, reivindicamos esta condición para quienes, como Juan José, tallan la madera y la moldean hasta obtener un objeto artístico sólido y tridimensional susceptible de ser usado como ornamento
Modificado el ( sábado, 10 de octubre de 2009 )
Leer más...
 
Calificación del usuario: / 0
viernes, 01 de diciembre de 2006
Manuel González Sosa

En el año 1958, Manuel González Sosa fundó en Las Palmas una colección poética que, aun teniendo en cuenta su vida efímera, ocupa un lugar decisivo en la poesía de la última posguerra. Gracias a los Pliegos de San Borondón -tal era su título- accedió a la vida pública un grupo de jóvenes poetas que, andando el tiempo, se convierten en nexo fundamental entre la poesía de posguerra propiamente dicha y las jóvenes generaciones de poetas nacidos a partir de los años cuarenta.

Modificado el ( viernes, 22 de agosto de 2008 )
Leer más...
 
Calificación del usuario: / 0
viernes, 01 de diciembre de 2006

Miguel Santiago

1905 - 2005

El 28 de septiembre de 2005 se cumplió el centenario del nacimiento de otro preclaro hijo de Guía de Gran Canaria.

En 1925, a los 20 años de edad, obtuvo el título de Bachiller. Becado por el Cabildo Insular de Gran Canaria, se trasladó a la Península para estudiar Filosofía y Letras, terminando la carrera en 1930 con el Premio Extraordinario en la Licenciatura. En el último año de la carrera, y durante el Doctorado en Letras, se especializó en Estudios de Fonética, al tiempo que daba clases en el Liceo Francés de Madrid.Es deseable que las nuevas generaciones de paisanos conozcan el importante papel que desempeñó no solo en el mundo de la archivística, sino de la investigación histórica en general, de forma especial en lo relativo a Canarias.

Modificado el ( miércoles, 02 de enero de 2008 )
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente > Final >>

Resultados 41 - 48 de 48

TODOS LOS AUDIOS