Inicio arrow NOMBRES PROPIOS + Ciudad de Guía, 23 de abril de 2024

Calificación del usuario: / 1
lunes, 21 de diciembre de 2015


Entrevista con Sergio Aguiar

por Amado Moreno

José Samsó Henríquez, un militar impulsor de la agricultura canaria" es el título de la obra última del historiador guiense Sergio Aguiar, editada por Mercurio. La investigación del autor nos acerca a un personaje relevante, de origen catalán, con una labor trascendental en la agricultura y exportación canaria del siglo XX.

Modificado el ( domingo, 27 de diciembre de 2015 )
Leer más...
 
Calificación del usuario: / 1
domingo, 20 de diciembre de 2015
Don José Samsó y yo

por Pedro González- Sosa
Cronista Oficial de Guía


Palabras pronunciadas por Pedro González-Sosa en el acto de presentacion, en el Museo Domingo Rivero de Las Palmas, del libro de Serguio Aguiar "Biografía de don José Samsó Henríquez"

Modificado el ( domingo, 27 de diciembre de 2015 )
Leer más...
 
Calificación del usuario: / 1
lunes, 07 de diciembre de 2015

Sigfrido, el hombre que ayudó en silencio

por Juan J. Jiménez

Batallador, conversador, simpático, socarrón y un auténtico torbellino al que las 24 horas del día le eran pocas, Sigfrido Calero Aguiar, parte del paisaje humano y de la historia del siglo XX de la localidad norteña, fue despedido ayer al filo de la tarde dejando un recuerdo repleto de anécdotas, crónicas y, especialmente, de logros para la ciudad de Santa María de Guía.

Modificado el ( domingo, 27 de diciembre de 2015 )
Leer más...
 
Calificación del usuario: / 1
miércoles, 23 de enero de 2013


Eladia García


Por Santiago Gil

La juventud se ha de renovar cada día si no la queremos perder para siempre. Da lo mismo la edad que se tenga. El amor, que también requiere de esa intención diaria para ahuyentar a la monotonía, es un ejemplo de que esa juventud no es más que un estado de alma: cada vez que te enamoras revives la ilusión de los diecisiete años, pero ya sin todo aquel desbarajuste hormonal que a veces nos impedía disfrutar de la energía vital y del optimismo de esa edad luminosa. Hace unos días recibí por Facebook la petición de amistad de mi tía Eladia García.
Modificado el ( miércoles, 23 de enero de 2013 )
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 8 de 48

TODOS LOS AUDIOS