Inicio arrow OPINION + Ciudad de Guía, 19 de abril de 2024

Iris Telecom se convierte en la mejor alternativa al ADSL en el noroeste

La compañía Iris Telecom, con su exitosa tecnología "Aire+Internet", avanza en el noroeste grancanario y se convierte en la mejor alternativa al tradicional ADSL.
Leer más...
 
Calificación del usuario: / 1
sábado, 20 de junio de 2009
Reconocimiento oficial para el queso de flor de Guía
Por Pedro González-Sosa

El afamado queso de flor aparece citado en documentos oficiales y escritos o cartas particulares desde, por lo menos, dos siglos atrás, detalles que se ha podido comprobar en investigaciones personales por numerosos interesados en la búsqueda de la historia pasada, como es el caso de Sergio Aguiar, que elaboró un meritísimo trabajo-informe en el que nos descubre, entre otras cosas, peticiones y envíos del queso de flor más allá de la frontera de Gran Canaria.
Modificado el ( miércoles, 24 de junio de 2009 )
Leer más...
 
Calificación del usuario: / 0
jueves, 18 de junio de 2009
La Fiesta del Corpus en Guía
Por Gloria Betancort Brito

Es la fiesta del Corpus o de las alfombras, una fiesta de entrañable tradición en el corazón y en la vida del pueblo guiense. Intento retornar al pasado y en los recuerdos se amontonan aquellas fiestas del Corpus que a todos los que las vivimos dejaron una huella profunda, una marca en la que se quedaron los colores del entusiasmo, la alegría, la familiaridad, la devoción de los queridos hijos de Santa María de Guía.
Modificado el ( miércoles, 24 de junio de 2009 )
Leer más...
 
Calificación del usuario: / 0
miércoles, 21 de enero de 2009
Otra suspensión judicial de la carretera del norte



Infonortedigital
da cuenta de otro "palo" judicial al Noroeste, con la suspensión parcial de las obras del tramo Pagador-Guía, a la altura de Llano Alegre, como consecuencia de la denuncia presentada por el propietario de unos terrenos afectados por la obra. Se trata de un pleito referente al expediente de expropiación previo a las obras. El propietario en cuestión, en defensa de sus legítimos intereses, está en desacuerdo con la tasación de los mismos como zona rústica y reclama que sean valorados como suelo industrial.
Las desgracias no vienen solas. Hace poco supimos que las obras del tramo Cruce de Arucas-Guía se retrasarían un año sobre lo previsto, por la exigencia "sobrevenida" de incluir un acceso a El Puertillo, como si este barrio, que tiene perfecto derecho al acceso, hubiese sido descubierto ahora. A nadie se le ocurrió, cuando se redactaba el proyecto, que el barrio quedaba descolgado con la nueva carretera. Una vez más, los platos rotos los pagan los residentes en el Noroeste, no los residentes EN EL NORTE. Antonio Aguiar. 21.01.09.
Modificado el ( sábado, 24 de enero de 2009 )
Leer más...
 
Calificación del usuario: / 0
jueves, 08 de enero de 2009
Suspenso a La Mancomunidad del Norte
Hace tiempo que venimos poniendo en duda la eficacia de la Mancomunidad del Norte, una organización que agrupa a diez municipios con intereses diferentes y, en algunos casos, contrapuestos. Antonio Perera, alcalde de Moya, asumirá la presidencia de la entidad supramunicipal sin que se hayan resuelto los graves problemas que la comarca tiene pendientes, principalmente los relacionados con la red viaria del Norte. En este sentido, el bloqueo judicial de la variante de Bañaderos será uno de los grandes retos para la nueva presidencia de la Mancomunidad, al que se suma el compás de espera en el que se encuentra la licitación de la nueva carretera La Aldea-Agaete.
Modificado el ( lunes, 12 de enero de 2009 )
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 33 - 40 de 79